Breve biografía de Sheij al-Fawzan


bismillahsalam

Sheij Saalih Ibn Fawzan


Él es el noble Sheij, el doctor Saalih Ibn Fawzan hijo de Abdullah de la familia de Fawzan de la tribu o familia de Ash-Shamaasiyyah.

Nació en el año 1354 DH/1933 DC. Su padre falleció cuando todavía era joven y tuvo que ocuparse desde bien joven de su familia.

Aprendió el Sagrado Corán, lo básico de la escritura y la lectura con el Imam del masyid de su pueblo, quien fue un gran recitador. Él era el noble Sheij Hamud hijo de Sulaymaan at-Talaal, quien más adelante sería juez de la ciudad de Dariyyah (no Dar'iyyah en Riyyadh) en la provincia de Qasim.

Él estudió en el colegio cuando cuando fue abierto en ash-Shamaasiyyah en el año 1369 DH/1948 DC. Terminó sus estudios en el colegio Fayasaliyyah en la región de Buraydah en el año 1371 DH/1950 DC, y estuvo realizando la tarea de profesor infantil en dicho colegio.

Después en el año 1373 DH/1952 DC emprendió la tarea de profesor en el instituto en Buraydah y se graduó finalmente en el año 1377 DH/1956 DC.

A partir de entonces se matriculó en la Universidad de Shar'ia (en la Unversidad del Imam Muhammad) en Riyyadh y se graduó en el año 1381 A.H./ 1960 C.E.

Después de todo realizó un máster en Fiqh, después el doctorado en la misma facultad para así especializarse en Fiqh.

Después de la graduación en la facultad de Shari'a, lo designaron como profesor de educación en el instituto en Riyyadh, posteriormente sería traspasado al departamento de profesorado de la Facultad de Shar'ia. Más adelante, pasó a ocuparse de la enseñanza en el departamento más alto de la facultad en el cual se desarrollan los Principios de la Religión (usul ad'din).

Para después pasar a enseñar en la corte Suprema de Justicia, donde llegó el responsable con mayor rango.

Después de este último periódo de máxima responsabilidad le hicieron miembro del comité permanente para la Investigación y Veredictos Islámicos (al'ifta) donde continúa trabajando activamente hasta a día de hoy.

Este noble Sheij es miembro del consejo de Grandes Sabios, miembro del Comité de Fiqh en Mekkah (parte de ar'raabitah) y miembro del comité para la Supervisión de los llamadores (Du'aat) en el Hajj. Mientras que también preside en calidad de miembro (en su papel más principal) del comité permanente para la Investigación y Veredictos Islámicos.

También realiza la tarea de Imam, Khatib y es profesor del principe Mut'ib hijo de 'Abdul-Aziz en el masyid de Al-Malzar.

Él también participa en la respuesta a las preguntas del programa de radio "Nurun' alad-Darb", también participa en contribuir en numerosas publicaciones para la investigación Islámica en el consejo para la investigación, los estudios, las tesis y Fatawa (islámicas) que después se contrastan y se publican.

Este noble Sheij también supervisa numerosos estudios de postgrado y másters islámicos.

Tiene muchos estudiantes que le siguen en sus charlas, conferencias y demas actividades.

Él mismo estudió de la mano de los más prominentes Ulemas y Juristas de su tiempo algunos de ellos se quedan detallados aquí para mayor información:

Sheij 'Abdul-'Aziz ibn Baaz rahimahullah ;
Sheij 'Abdullaah ibn Humayd rahimahullah ;
Sheij Muhammad al-Amin ash-Shanqiti rahimahullah ;
Sheij 'Abdur-Razzaaq 'Afifi rahimahullah ;
Sheij Saalih Ibn 'Abdur-Rahmaan as-Sukayti;
Sheij Saalih Ibn Ibraahim al-Bulayhi;
Sheij Muhammad Ibn Subayyal;
Sheij 'Abdullaah Ibn Saalih al-Khulayfi;
Sheij Ibraahim Ibn 'Ubayd al-'Abd al-Muhsin;
Sheij Saalih al-'Ali an-Naasir.


Él también estudió de la mano de un número de profesores de la Unversidad de Al'azhar de Misr (Egipto) con los cuales se especializó en Hadiz, Tafsir y Filología Árabe.

Él ha desempeñado un papel principal en la llamada a Allah y en la enseñanza (tarbiyyah), emitiendo condenas a muerte, jutuba (sermones) y refutaciones bien informadas. Sus libros numeran en muchos, no obstante los siguientes son apenas un puñado que incluyen Sharh al-'Aqidatul Waasitiyyahal-irshaad ilas-Sahihil-I'tiqaad, al-Mulakhas al-FiqhiLa comida y los actos con respecto al sacrificio y la caza, siendo parte de su doctorado. También incluyen "at-Tahqiqaat al-Mardiyyahinin, la herencia" que es parte de sus másters. Otros títulos incluyen actos referentes a las mujeres en cuestiones de creencia, y una refutación a Yusuf al Qaradaawi del libro: "al-Halaal wal-Haraam".



Biografía de su vida para escuchar en árabe: (muy recomendado)


Website Oficial: www.alfawzan.af.org.sa
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat Al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.fatwa-online.com/scholarsbiographies/15thcentury/ibnfowzaan.htm
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2009/08/sheij-al-fawzaan.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...