Con el Corán como un Shifaa



[Fatwa] Con el Corán como un Shifaa '(La cura de algún mal)



Sheij Salaah Muhammad Aal – Sheij



Pregunta:


La primera pregunta es de la hermana Mujahida de Nueva York, dice:


Mi tía tiene una hija que es de unos 5 años y apenas puede hablar y recientemente comenzó a caminar. Los médicos dijeron que no hay nada físicamente mal en ella y ella es lenta. Algunos dicen que ella tiene 'ayn (عين - mal de ojo) sobre ella y alguien me sugirió que le leyera Sura de Ikhlaas un X número de veces y que entonces ella comenzará a caminar y hablar. 

Mi tía hizo esto por un rato y mi prima empezó a caminar. 

Sin embargo, yo estoy tratando de buscar si esta práctica era hecha por los Sahabah, pero ella dice: "Es una sura del Corán y Allah سبحانه و تعالى dice que es un libro que cura, entonces, ¿Hay algún mal en la lectura para sanar? "


Las preguntas son:






i. ¿Cómo explicar este problema con ella?






II. ¿Hay alguna ruqyah del Corán y la Sunnah que pueda dar y decir para la hija?






RESPUESTA:

Sobre la pregunta, como yo lo entiendo esta señora está leyendo suratul-Ikhlas y dijo Allah ta'alah en suratul-Ikhlaas hay una cura. 

Debemos saber que Allah سبحانه و تعالى dice en el Corán:






وننزل من القرآن ما هو شفاء ورحمة للمؤمنين ولا يزيد الظالمين إلا خسارا

(Hemos hecho bajar del Corán, lo que es curación y misericordia para los que creen (en la religión monoteísta islámica y actuar en consecuencia), y aumenta la Zâlimûn (politeístas y malhechores), sino pérdidas.) [ Al-Israa 17:82]






Esta curación incluye la cura de las dudas, la curación de enfermedades físicas y también de la enfermedad del alma, es decir, an-shak nafsiyyah (شك النفسية - dudar del alma). Así que el Corán es una Shifaa '(شفاء - cura). Lo sabemos, y sabemos que hay suras especiales que el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم nos ha guiado, y algunos versículos, y sabemos que el Corán como un todo es ash Shifaa '(la cura) . Cuando se lee el Corán Inshaa' Allah con la intención de comprender, es Shifaa', y el conocimiento (es Shifaa) .






Hay suras y aleyas especiales como Al-Fatihah, y el comienzo de aleyas al sura-Baqarah, y ayatul-Kursi, y suratul-Ikhlaas, suratul-Kaafirun, el muwaddataan (Sura Al-Falah y An-Naas). 

Hay versos que el Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم nos dice que si usted lee en un enfermo y luego Inshaa 'Allah se curará. También hay un dicho del Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم que creo que puede encontrar en el libro de la Sunna (Hisnul musulim), y si le pide a su Imam, él os guiará hasta él como:"Coloque su mano en el sitio del dolor y diga: Bismillah 'En el nombre de Allah' (tres veces) Luego suplicar siete veces:


أعوذ بالله و قدرته من شر ما أجد و أحاذر

A'udhu billaahi wa qudratihi min sharri ma ajidu wa uhadhir


«Me refugio en Allah y dentro de su omnipotencia del mal que me siento y estoy cautos." [6]






Además de la Sunna del Profeta صلى الله عليه و سلم es recitar:


أذهب الباس, رب الناس, واشف أنت الشافي, لا شفاء إلا شفاؤك, شفاء لا يغادر سقما

Rabbanaas Adhibilba de Wasfi antashaafee laa shifaa'a illa shifaauka shifaa'an laa yughaadiru saqamaa [7]






Así que el Corán es Shifaa y hay suras especiales que podemos decir sobre la persona enferma, y se puede leer por sí mismo.


Sin embargo, la especificación de un sura especial o aleyas especial que el Profeta الله صلى عليه و سلم no haya mencionado, está equivocado. No hay nada que especifique el número de veces a leer , así que debemos seguir el camino de la utilización de la ruqyah Shar'iyyah (الشرعية الرقية - encantamiento permitido). No debe ser muy dura con respecto a esto. Ella es la lectura al Corán y la sura-Ikhlaas tiene un significado especial en él, así que creo que está bien para leer el Corán, pero no específico (partes), es mejor que lea toda la sura Al-Faatihah, Ayatul -Kursi, suratul-Baqarah .
Wallaahu A'lam.




Respondido por: Sheij Salaah Muhammad Aal – Sheij


Título de la conferencia: Sesión de preguntas y respuestas


Fecha de lectura: 20 de enero 2007


[6] Reportado en Sahih Muslim, Kitab as-Salam (nº 2203).


[7] reportaron en Sahih al-Bukhari, Kitab al-Tibb (nº 5418) y Sahih Muslim, Kitab as-Salam (nº 2191). 

Para escuchar online: Click aquí.


Fuente:  http://www.albaseerah.org/forum
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...