YO QUIERO SER ASI...


Adquirir los conocimientos, porque esto es bueno. Buscar es la adoración. Revisar es glorificar a Allah. Investigar es la jihad .

Enseñar a los ignorantes la caridad. Servir a los expertos es una forma de acercarse a Allah, porque el conocimiento es el camino de la ascensión a las estaciones del Paraíso.

Se trata de un compañero en el aislamiento y un compañero en tierras lejanas. Le habla a uno en la soledad. Es una guía para la prosperidad y un escudo contra la adversidad. Embellece y hace conocer grandes amigos y es un arma contra los enemigos.

Con el Allah eleva a la gente y les hace referenciales y buenos guías . Los expertos son personas cuyas palabras se buscan y cuyas acciones son imitadas. Los ángeles son la compañía del estudioso.



Esto es porque el conocimiento anima a el corazón contra la ignorancia, ilumina los ojos contra la oscuridad, y fortalece el cuerpo. Asimismo, transporta a los siervos a las más elevadas y selectas mansiones para los justos en el mundo y en la otra vida.

Contemplar y buscar es equivalente al ayuno, y la revisión y cuidado de la búsqueda es equivalente a la vigilia de oración nocturna.

Con él, el parentesco se une y la legalidad se distingue de los ilegales. El conocimiento es un imán que conduce a acciones justas y buenas. Es ansiado por el pueblo destinado al Paraíso y rechazado por la gente que su destino será el Infierno.


Warathatu'l-Anbiya '; Imam Ibn Rajab-Hanb.
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-Andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...