Ar-ribaa


¿Qué hay peor que el Alcohol?


 

فقال: يا أبا عبد الله, إنى رأيت رجلا سكرانا يتقافز يريد أن يأخذ القمر, فقلت: امرأتي طالق إن كان يدخل جوف ابن آدم أشر من الخمر.







فقال: ارجع حتى أنظر في مسألتك.







فأتاه من الغد فقال له: ارجع حتى أنظر في مسألتك ...



فأتاه من الغد فقال له: امرأتك طالق, إنى تصفحت كتاب الله وسنة نبيه فلم أر شيئا أشر من الربا, لأن الله أذن فيه بالحرب.



Ibn Bukayr dijo: "Un hombre vino al [Imam] Malik ibn Anas"


Y él dijo: 'Oh, Abu Abdullah, vi a un hombre borracho saltando tratando de coger la luna!!


Así que me dije a mí mismo [haciendo un juramento]: "Que mi esposa se divorcie de mi, si hay algo que entrara en el estómago de una persona peor que el alcohol!"


Así que él [el Imam Malik] me dijo: 'Déjame ver en este asunto, así que vuelve en otro momento. "


Así, el hombre se le acercó al día siguiente.


Pero él [el Imam Malik] dijo: 'vuelve en otro momento; Déjame ver en este asunto. "


Así, el hombre se le acercó al día siguiente.


Así que él [el Imam Malik] le dijo: "¡Tu mujer se divorciará de ti! Sin duda, pasé por el Libro de Allah y la Sunnah de su profeta: Yo no vi nada más peor que la usura (usura),¡¡¡ porque Allah ha anunciado la guerra a quienes participan en ella!!!"


Fuente: Tafsir-Qurtubi, impresión de Muassasah ar-Risala, 4: 405


Mostrando que la consumación de la usura es peor que el alcohol.


Que Allah rectifique nuestros asuntos.


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...