Beneficioso recordatorio del Sheikh Saaleh al Fawzaan sobre el peligro del discurso elocuente de las personas que llaman a la desorientación.

Beneficioso recordatorio del Sheikh Saaleh al Fawzaan sobre el peligro del discurso elocuente de las personas que llaman a la desorientación.




El gran Hadith recogido por el Imam Bukhari [(rahimahullah) Vol. 9, N º 7084:



En la autoridad de Hudhaifa Bin al-Yamaan (radiyallaahu anhu), el mal aparece, hasta parecer que llaman a las puertas del infierno, y que quien responda a su llamada será lanzada por ellos en el fuego. Estas llamadas serán de nuestra propia gente y hablarán nuestro idioma.






El Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) dijo:

''Ellos (es decir, las personas que llaman a las puertas del infierno) serán de nuestro pueblo y nuestra lengua''


El Sheik Al Saalih Fawzaan dijo:


"¡Esta es una Calamidad! De hecho, están cerca de nosotros. Ellos son de nuestra comunidad y país. Si hubieran sido extranjeros, de haber sido de Estados Unidos o de otros de lo que, por consiguiente, el asunto habría sido fácil. Sin embargo, el problema es que son los hijos de "fulano y fulano", y puede ser que éstos digan, ''Yo soy un erudito, y yo tengo conmigo shahadaat ilmiyyah y soy ... y soy... ."


Son de nosotros, y hablan con nuestra lengua. Son árabes, como nosotros, y que poseen la elocuencia. Al escribir o pronunciar un discurso o una conferencia, hablan con la lengua tal como Allah dijo con respecto a los hipócritas:


''Y cuando hablan, se escuchan sus palabras''(Al Munafiquun 63:4)


Ellos poseen la elocuencia que capta la atención del oyente. El oyente escucha a ellos por su elocuente discurso. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) dijo:


''De hecho, algunos de elocuente discurso tienen la influencia de la magia''(por ejemplo, algunas personas se niegan a hacer algo y luego un orador elocuente con buenas direcciones y tal que después está de acuerdo en hacer esa misma cosa después de su discurso) (Bukhari Vol 7. Hadith n : 5146)


Ellos hablan con nuestra lengua (es decir, la lengua árabe). Y si hubieran hablado con un idioma extranjero o el lenguaje de los persas, no habría sido la inclinación hacia ellos. Sin embargo, el problema es que cuando hablan con el lenguaje elocuente / buen estilo de expresión, las personas son atraídas hacia ellos. Esto es la altura de la fitnah. [Ref: Sharhu Hadiithi inna kunnaa jaahiliyyatin . del Sheik Fawzaan , páginas 35-36]

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...