CORRECTO APRENDIZAJE

Sheij Ahmad an-Najmi



¡Oh Shaikh!, ¿Puede nombrar para nosotros algunos de los libros que están sobre la metodología de los Salaf ( 'Kutub as- Salafiyyah), que son necesarios para los Salafis jóvenes con el que se pueda adquirir y añadir a su colección de libros?


Los libros necesarios que un estudiante de conocimiento debe adquirir son los libros de Hadices, como 'Al Ummuhat as-Sitt "(la madre de los seis libros de hadices):
Al Bukhari;

Muslim;


Abu Dawud;


At-Tirmithi;


An-Nasa'i;


Ibn Maja;
Y el Musnad del Imán Ahmad. Adicionalmente, de la misma manera, también se debe obtener el Sahih Al Ja'ami as- Saghir, y Ahadiz as-Sahihah, de el Sheij Al-Albani, y también los libros de los primeros estudiosos del hadiz.


(El estudiante de conocimiento también deben adquirir) los libros de Muhammad ibn 'Abdul Wahab, los libros de sus nietos, los estudiosos de su tiempo y los que vinieron después de él.


Asimismo, los libros de los salafis que están presentes (en este momento) de ahora como (los libros)de:

Sheik Abdul Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz, y Sheik Abdul Aziz Ibn Abdullah Al ahs- Sheik, Sheik Abdullah Ibn Abdur Rahman Al Ghudayan, Shaykh Salih ibn Fawzan Al Fawzan, Sheíj Al Haydan, y los sabios de Al-Madina como Sheik Rabi ibn 'Hadi Al Madhkhali, Shaykh Salih Ibn Sa'd ash- Suhaymi, Shaykh Ali ibn Nasir al Faqihi, Sheij Muhammad ibn Hadi Al Madhkhali, Sheij Abdul Muhsin Al Abbad y su hijo Abdur Razzaaq, Sheij Muhammad ibn Rabi Al Madhkhali entre otros más los estudiantes de los estudiosos de la Salafiyyah, y los libros de Sheij Muhammad Ibn Zaid Al Madhkhali y lo que sea similar a este.

Todos estos son de los buenos libros y beneficiosos. Los libros de la Salafiyyah en todo tiempo y lugar es bueno y beneficioso y todos los elogios se debe a Allah.
Sin embargo lo que se teme para el estudiante de conocimiento son los libros de la hizbiiyah.

Referencia: Fatwa Al Jaliyyah 'an Manaahij Da'wiyyah' por el Sheij Ahmad ibn Yahya an-Najmi pág. 18-19. 1421 DH / 2000 EC


http://www.madeenah.com/article.cfm?id=1058 


Traducción del Árabe al Inglés: Ismael bin Yusuf, Abul-Qayyim
Traducción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...