Consigue vivir el presente tranquil@

Entre el pasado y el futuro
Imam Ibn al-Qayyim Jawziyyah
Al-Fawa'id, págs 151-152, Al-Istiqamah, N º 2



Tu vida en el momento actual es entre el pasado y el futuro.

Así lo ha sido con lo precedido(el pasado), pero, puede ser rectificada por tawbah (arrepentimiento), Nadam (lamento) y istighfar (buscando el perdón de Allah). Y esto es algo que ni cansa, ni hacer que te fatigues como lo harías con el trabajo extenuante. Más bien es una acción del corazón.

Entonces a lo que se refiere al futuro (luego se puede corregir) por la retención en sí mismo de los pecados. Y el abandono no es más que la salida de algo prejudicial y estar a gusto en algo positivo. Esto también no es tampoco una acción en extremo, que requiere que te esfuerces y trabajes al máximo. Más bien se trata de una firme voluntad y la intención del corazón - que te dará descanso al cuerpo, corazón y los pensamientos.

Así como con el pasado se puede corregir con el arrepentimiento. Y con el futuro - con que corrijas con firme determinación e intención. Ninguno de estos implica cualquier dificultad o el esfuerzo al máximo.


Sólo entonces, tu atención podrá estar dirigida a tu vida en el presente - el tiempo entre dos tiempos. Con las impurezas, habrás perdido la oportunidad de ser de los afortunados y guardados. Si nos miramos, después de haber rectificado las dos partes - lo que es antes y después de ella, como hemos dicho - entonces serás un éxito y lograrás el descanso, placer y gozo cada vez más firme. A si que, atendiendo a lo que es más difícil, que lo que viene antes( pasado) y después de él(futuro), será la clave para poder mantener aquello que es más digno y provechoso para el alma, y que te traerá el éxito y el bienestar.

 
Traducción del Inglés al Castellano por : Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...