LAS POSTRACIONES EN LA RECITACIÓN

Hoy aprendí que...


Ash-Sheikh Abdul Aziz Bin Abdullah Bin Baz fue preguntado acerca de:



Si paso por un verso que incluye un postración cuando estoy leyendo el Corán en mi escritorio, enseñando a mis alumnos, o en cualquier lugar, hago la postración de la recitación, y ésta postración debe de realizarse tanto el recitador(yo) y los oyentes( alumnos)?


Ash-Sheikh Abdul Aziz, respondió diciendo:


La postración de la recitación es una Sunnah para el recitador y el oyente, sin embargo no es obligatorio, y no se legisla para el oyente, excepto en el seguimiento del recitador, de modo que si el recitador se postra a continuación, el oyente también se postra. Así que si usted recita un verso que incluye un postración, mientras usted está en su oficina o durante la enseñanza, a continuación, se legisló para que los estudiantes se postren con usted, porque están escuchando. Si tuviera que dejar fuera de la postración, no hay mal, porque ha sido auténticamente informó que Zaid bin Thabit, que Allah esté complacido con él, recitaba Sura An-Najm, y no se postraba, y el Profeta, sallahu alayhi wa salam, no prohibió ese acto.

Este hadith es acordado por ambos imames Bukhari y Muslim. En este hadiz es prueba de que la postración de la recitación no es obligatorio. También en este hadiz es prueba de que sólo se legisló para que el oyente se postre si el recitador se postra. Y con Allah está el éxito.



نشرت في ( كتاب الدعوة ) الجزء الثاني ص ( 126 ) – مجموع فتاوى و مقالات متنوعة الجزء الحادي عشر


http://www.binbaz.org.sa/mat/1093


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...