Mujer en...

En la Mezquita, dando Fatwas y en Política:





Pregunta:



Algunas personas dicen: "Ciertamente el Mensajero de Allah(sallallahu 'wa alaihi wa salam) - la paz y las bendiciones sean con él- solía orar en la mezquita y no había entre hombres y mujeres ningún tipo de separación entre ellos. Y él ('alayhis-salaatu wa salam) - cuando salía a hacer expediciones de guerra y  llevaba mujeres con él. Y algunas de las mujeres del Profeta (sus esposas) eran punto a considerar y referencia en los veredictos religiosos y conocimiento. Así que, ¿por qué impedir que la mujer de participar en el trabajo, y la participación política? "


Respuesta:


Nosotros decimos: Todo esto es cierto. Las mujeres de la época del Profeta (sallallahu 'wa alaihi wa salam)- podían orar sin tener ninguna barrera entre ellos y los hombres, sin embargo, el Profeta (sallallahu' wa alaihi wa salam) - recomendó dos cosas.


Lo primero que dijo fue: "Sus casas son mejor para ellas". Incluso con la seguridad de la gente en ese momento. Así que los compañeros fueron la mejor de las generaciones, e incluso con que el Profeta dijo: "Sus casas son mejor para ellas". Y esto significa que la oración de la mujer en su casa es mejor.


En segundo lugar, dijo que: "Las mejores filas de las mujeres son las últimas filas, y lo peor de ellas son las primeras (filas)." Y esto demuestra que lo mejor es que la mujer se quede lejos de mezclarse con los hombres.


En referencia al tema de que no había nada para separar entre ellos en las mezquitas de entonces -¿ fueron las mezquitas, en el momento del Mensajero (sallallahu' wa alaihi wa salam) salas como las nuestras de hoy en dia, mezquitas en la materia de ser brillantes y bien iluminado? No. ¿Y fueron las mujeres de los compañeros como las mujeres de hoy? No. Las mujeres de los compañeros, cuando se ordenó la caridad , comenzaron a lanzar sus aretes y pulseras en la prendas de vestir de Bilal. Ahora, si usted grita tan fuerte como si estuviera llamando a la Athaan, y tan fuerte hasta lo máximo que tu boca permitiera, diciendo: "Dad la caridad (¡oh mujeres!)", podría encontrar una mujer que diera caridad y diez que no. Así que hay una una significativa diferencia de las mujeres de antes a las de nuestros tiempos.


En referencia a las mujeres sobre dar veredictos religiosos, ¿quién dijo que en verdad no está permitido para vosotros no poder pedir a una mujer un veredicto religioso (Fatwa)? Si la mujer tiene (suficiente) conocimiento, entonces se puede pedir un veredicto religioso, incluso en nuestro tiempo de hoy en día. Pero, ¿si a la mujer que se le pide consejo o un veredicto religioso, mientras es ella una mujer que expone su belleza (es decir, no lleva hiyab), y lleva perfume y lo hace delante de los hombres? No.  esto se debe de prevenir - en el caso de que sea así - que sea una mujer que lleve el hiyab completo, cubriendo su rostro y las manos y las piernas, todo.

 Que ella se siente en su lugar de oración, que un hombre venga y le pida un veredicto religioso sin que se llegue a estar en situación de completo privado (Khalwah). Decimos, sí, no hay ningún problema con eso.


En referencia a la participación de las mujeres en las opiniones y el esfuerzo personal, entonces sí.

Pero, ¿En caso de participar con los hombres en los asuntos de la política? Yo no sé de algún caso anterior similar, nunca. Y 'Umar (radhiyallaahu anhu)' - que Allah esté complacido con él), cuando hizo el tema de la sucesión de Khilafa (califa) siempre se realizó a través de la consulta (Shooraa), ¿No es bueno designar a una mujer en estos asuntos para participar con los hombres ? ¡No! designar a una mujer a participar en esto no es bueno, y no conozco a nadie que nombrara a una mujer a participar (en una decisión de política). ¿Y cómo podría ser posible que no se nombrara a ninguna mujer a participar en importantes asuntos políticos en tiempos del Profeta(sallallahu' wa alaihi wa salam)? porque nuestro querido Profeta (sallallahu' wa alaihi wa salam) dijo: "No vi que sean más deficientes en inteligencia y religión, y facilmente pueden hacer que un hombre de razón impecable la pierda, por una de vosotras (mujeres). " Somos personas inteligentes, lo sabemos. Y si una mujer de cada cien  tiene razón en algo, entonces también tenemos el 99% de los hombres que son correctos. Y en ellos (los hombres) es lo que es suficiente.

De audio número 218, del Al-Bab ul-Maftuh
Fuente: Sahab
Traducido del Árabe al inglés por: Aqil Walker
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...