NO todo lo que hay en hoy dia son Sabios del Islam

Los niveles de la gente de conocimiento





Al Muytahid-Mutlaq - Los absolutos; en cuanto al  juicio (iytihad).


El nivel más alto de la gente de conocimiento es la mujtahid al-Mutlaq.


Ellos son los que son absolutos en su opinión, iytihad (independientes o de la resolución) en las cuestiones de derecho Islámico. Ellos son muy conscientes de las diferentes cuestiones relativas a nuestro Din.
Lo que distingue a este grupo es que saben  las evidencias para cada cuestión de las declaraciones del Profeta الله صلى عليه و سلم, y los Sahaabah (compañeros) y los que siguieron después de ellos (de los Salaf).


Al mirar la situación que se presenta ante ellos, consideran el dalil (pruebas) que tienen, y con base en la evidencia, frente a cada situación particular, tal como se presenta. Estos son los mujtahidun (los que hacen el esfuerzo intelectual), sin excepción. Ellos mismos son una fuente de referencia para la comunidad islámica. Cuando surgen dificultades, este es el grupo de estudiosos que devuelve a la comunidad islámica tranquilidad, en todo, tiempo y lugar. Este es el Al-Mutlaq mujtahid - los que son absolutos en las áreas de esfuerzo intelectual, lo que significa que no se limitan a un solo aspecto del aprendizaje.


Al Muytahid-Muqayyid - Con limitaciones en el esfuerzo intelectual.
Tenemos el segundo grupo que está por debajo del primero. Es el nivel de la organización Al-mujtahid muqayyid es decir, son limitados en su esfuerzo intelectual. Se benefician de las diferentes opiniones que tenemos, y quizá también de su Madhab, de los principios de la jurisprudencia Islámica y los debates en las otras ramas de aprendizaje. Se les utiliza para establecer analogías para ayudar a hacer frente a circunstancias diferentes. Ellos no tienen necesariamente una gran cantidad de evidencias. Su capacidad es limitada. Esta persona suele invitar a su Madhab (palabras claro) y son de diferentes niveles.


Por esta razón el madhaahib (escuelas de pensamiento) que tenemos legalmente, aunque tienen pequeñas diferencias en términos de ley, todos ellos son tomados de la Sunna del Profeta الله صلى عليه و سلم y también existe la iymaa 'del pueblo del conocimiento que se utiliza en términos de evidencias.


Muytahid
Hay un tercer nivel - el mujtahid que es en realidad después de un imán específico. En este nivel, el individuo toma generalmente de un erudito en particular y no suele ir más allá del imán y alguna función mayor.


Aparte de ellos


Tenemos otro nivel y esto es para aquellos individuos que se atribuyen a los conocimientos en general, pero no han alcanzado un nivel de los anteriormente discutidos. Son estudiantes de conocimientos que salen y buscan el conocimiento, pero su situación o el nivel que han alcanzado, no es el nivel de esfuerzo intelectual.


Luego hay otro nivel - los que tomaron de los diferentes aspectos del aprendizaje. Hay algunos estudiantes de los conocimientos que son experimentados en su desarrollo del aprendizaje Islámico. Hay quienes son intermedios y aquellos que son principiantes. Esos son dos niveles diferentes también. Hay también algunos de la gente de conocimiento que se especializan en un área de aprendizaje y no a otra área de aprendizaje, por ejemplo en ciencia del Hadith, Tafsir o Fiqh.




Características de los estudiosos






Los expertos que deben seguirse tienen ciertas cualidades y características que se los distinguen de los demás. Estas cualidades son las siguientes:


La memorización del Corán - desde el corazón.


Memorización de la Sunna del Profeta(sala alaihi wa salam) pura - Tienen el conocimiento y la comprensión de la Jurisprudencia de los compañeros del Profeta (sala alaihi wa salam)y las evidencias textuales del Libro y la Sunnah. Ellos tienen conocimiento de la comprensión de los Sahabah( Allah esté satisfecho con todos ellos).


Honran el conocimiento del Corán y la Sunna del Profeta (sala alaihi wa salam), manteniéndolo en un alto nivel. También honran a los Sahaabah y reconocen con orgullo su posición en el Islam, y alientan a que se sigan aquellos que precedieron en el conocimiento de entre los Salaf.


Se detienen allí donde les traigan pruebas a reflexionar. Una vez que hay pruebas de que tienen que dejar de lado sus propias opiniones y las declaraciones y se tienen queadherir a la verdad, da igual de quien sea. Ibn al-Qayyim Jawziyyah رحمه الله señala:
"Este grupo son nómadas del dalil (evidencia) se mueven con el dalil a donde vaya dalil. Una vez que hay pruebas de que se adhieran a él y entiendan y vayan a lo individual y a lo colectivo ".


Las evidencias textuales son más magníficas en sus corazones que las declaraciones de nadie más. No ponen ninguna analogía o la opinión ante la evidencia textual.


Son prudentes y se toman su tiempo antes de aprobar cualquier tipo de dictamen religioso (fatwa) es decir, que no son apresurados. Además, se prefiere que alguien más pase por un edicto religioso en lugar de ellos mismos, si hay otra persona, la dejan ese poder. También son prudentes en la zona en la que no tienen ningún conocimiento sobre un tema en particular. Si en un momento dado que no tienen en la vanguardia de su mente la evidencia de un tema en particular se abstendrán de responder.


Están preocupados por la transmisión de conocimientos y su transmisión a otras personas, y también en enseñar e instruir a otros en el conocimiento de que se les ha dado.


Están preocupados por el conocimiento y la puesta en práctica.


Cuando tratan con el conocimiento comienzan con lo que es más importante y entonces seguidamente con lo que es menos importante . Esto se hace sin llegar a ser aburrido o cansado, aunque es algo que hacen constantemente.


Tienen una gran preocupación por el conocimiento, y sobretodo para las zonas del Tawhid y la Sunnah - que nada ni nadie toque estos aspectos de nuestro Din.

Ellos son los que están en la defensa de la lectura del Corán, la Sunna, y para el Din en general.


Ellos tienen la humildad y el temor de Allah y dependen exclusivamente de Él سبحانه و تعالى y se adhieren a lo que manda.


Ponen en práctica el conocimiento, por lo que encontran como el trabajo ideal, el académico con la búsqueda contínua de conocimiento en el Corán y la Sunnah, y se preocupa mucho por esto. Practican los actos opcionales de culto, por no hablar de los actos obligatorios de adoración (Ibaadah) . Se adhieren a todos estos actos de culto, y se mantienen alejados de las cosas que no le gustan y que deben ser rechazados.


Su conocimiento está en el corazón y no en la lengua. El conocimiento es de dos tipos:

El conocimiento de la lengua - esta es la evidencia de Allah سبحانه و تعالى que se utiliza para transmitir al pueblo del Corán y de la Sunna. El Profeta الله صلى عليه و سلم menciona en el Hadith: "El Corán es una evidencia a favor o en contra de usted."


Conocimiento se encuentra en dos sitios - este es el conocimiento beneficioso. Al-Hasan رحمه الله dice que "El conocimiento es de dos tipos, el conocimiento de la lengua es la evidencia de Allah contra los hijos de Adam como viene en el Hadith:" El Corán es una evidencia a favor o en contra de usted. "Y el conocimiento en el corazón es el conocimiento verdaderamente beneficioso ".


No tratan de encontrar una vida fácil que va en contra del Din y se mantienen alejados de las innovaciones y de las discusiones que no tienen ninguna base en el Din. Cuando Ibn Rajab رحمه الله trata de la virtud del conocimiento de los Salaf sobre el Khalaf, esta es una de las cosas que señaló como una de las características que ellos (los expertos) poseen:


Tratan de evitar precipitadas decisiones religiosas o participar en debates. Este es un aspecto del Din que el Profeta الله صلى عليه و سلم tenía mucha preocupación por - las personas que pasan a hablar sobre las decisiones religiosas sin estar debidamente cualificados. Una de las razones por las que se encuentran los estudiosos del pasado llamados de ser muy prudentes,es debido a su temor a Allah سبحانه و تعالى y la cautela que tuvieron en el respeto del Din, y un deseo de librarse de la responsabilidad de dar fatwas .

Por esta razón, nos encontramos con que ésta fuera la metodología de los Sahaabah, que fueron elegidos para ser los Compañeros del Profeta الله صلى عليه و سلم. Se usa este método para tratar y transmitir la fatwa a otra persona, que podría ser más conocimientos en los ojos para pasar las decisiones religiosas.

A veces una persona entraba en Medina y pedía una consulta, y se le decía de ir a otra persona, y esa persona decía de ir a otra persona y ésta iría a la segunda persona a quien también le diría que fuera a un tercero, hasta que él iría por todo Medina y volvería de nuevo a la primera persona. Debido a esto, nos encontramos en materia del Mufti (la persona que pasa por las decisiones religiosas) que debe tener siempre ciertas cualidades.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...