Por muy dificil que parezca todo..NO MIENTAS

NO MIENTAS...

Hay muchas enseñanzas islámicas sobre la veracidad que debe inspirarnos a ser veraces y certeros. Podemos compartirlo y mostrarlo a los no musulmanes.

Los no musulmanes deben saber que nosotros, los verdaderos musulmanes, se adhieren a la verdad ya que estamos seguros de que el Islam es la religión de la Verdad.

El Islam enseña la verdad. Mostrando e instando a sus seguidores a que se adhieran a la veracidad y que se abstengan de mentiras como se muestra en las auténticas enseñanzas siguientes:



Abdullah (radhiallahu anhu) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "La verdad conduce a Al-Birr (justicia) y Al-Birr conduce al Paraíso. Y un hombre está diciendo la verdad hasta que se convierte en un Siddiq (persona de verdad). La mentira conduce a Al-Fujur (es decir, la maldad, maldad), y Al-Fujur conduce al fuego del infierno , y un hombre puede seguir mintiendo hasta que esté escrito por Allah, que es un mentiroso. "(Bujari 8 / 116 y muslim 4/6307-6310)


Abdullah (radhiallahu anhu) narró que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo en una ocasión, " Una condición para que puedas decir la verdad, la verdad lleva a las buenas acciones y buenas obras que llevan al paraíso. Si un hombre sigue diciendo la verdad y hace su verdad objetiva, será registrada por la presencia de Allah como eminentemente testigo. Evita la mentira, la falsedad lleva a la maldad y la maldad conduce al infierno. Si un hombre sigue hablando mentiras y falsedades hace este estilo de vida como su objetivo, se registrarán ante la presencia de Allah como un gran mentiroso. "(Muslim 4 / 6309).


Debemos incluir en nuestras oraciones que Allah nos de el mejor carácter y costumbres, que incluyen el ser veraz y sincero. También debemos evitar las situaciones o cosas que nos lleve a mentir. Uno de ellos es la deuda como el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) nos advierte en el siguiente hadiz:


Aisha (radhiallahu Anha) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) utilizado para invocar a Allah en la oración diciendo: "Oh Allah, yo busco refugio de todos los pecados, y de estar en deuda". Alguien dijo: "Oh mensajero de Allah (Te veo) muy a menudo refugiándote en Allah como si estuvieras en deuda ". Respondió (la paz y las bendiciones sean con él)," Si una persona está en deuda, él miente cuando habla, y rompe sus promesas cuando promete. "(Bukhari 3 / 582)

En todo lo que hacemos, tenemos que temerle a Allah y siempre decir la verdad. Decir mentiras trae grandes perjuicios para nosotros y especialmente en el mundo eterno. Si morimos sin pedir el perdón a Allah y quedamos ante en su presencia como mentirosos, entonces tendremos un terrible castigo en la otra vida. En la medida de lo posible, debemos evitar decir mentiras. )


Para los no-musulmanes que inventaron la mentira contra Allah Ta'ala, es nuestro deber advertirles que se abstengan de su incredulidad absoluta. Ellos deben tomar lecciones de los muchos signos claros de Allah, siendo el único Dios digno de nuestra adoración sincera y dejar de asociar a los socios con Allah Ta'ala. Se debe temer la maldición de Allah y su severo castigo en el fuego del Infierno:


"Y los que creen en Allah y en Sus mensajeros son los veraces y los mártires de los ojos de sus dios. Ellos tendrán su recompensa y su luz. Pero quienes no crean y desmientan Nuestros signos, ésos son los de fuego del Infierno. "(57:19)


"¿Quién hace más mal que quien inventa una mentira contra Allah? Se les volvió a la presencia de su dios y los testigos dirán: «Éstos son los que mintieron contra su dios!" ¡Mirad! La maldición de Allah caiga sobre los impíos! "(11:18).

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...