Simplemente: Genial.

Metodología de Muhammad Ibn Abdul Wahaab:




Primero, toda la perfecta alabanza pertenece a Allah- ni a la llamada secta de los sufíes, ni a ninguna Faqiih [jurista], o de cualquier filósofo, o cualquier Imán-de los imames a quien tengo gran estima, como Ibn Al-Qayyim y Adh -Dhahabii e Ibn Kazir entre otros.







Más bien que yo llamo sólo a Allah, único sin asociados, y hago un llamamiento a la Sunna del Mensajero de Allah (Salla Allahu alayhi wa salam ), de los que aconsejó-los antecesores ante los posteriores de entre su Ummah a seguir.
Y espero nunca rechazar la verdad cuando me llegue, y no pido a Allah nada mas que dar testimonio, y los ángeles, y todas las criaturas, para que cuando una palabra de verdad venga a mí, la aceptaré dándole una bienvenida y sin condiciones.

Y voy a tirar contra la pared todo lo que se oponga a la verdad de las declaraciones de mi imames-salvo el Mensajero de Allah (Salla Allahu wa alayhi wa salam ), porque no dice otra cosa, sino la verdad ... ".


Shaykh al-Imam Muhammad ibn AbdulWahhab (rahimahullaah)


Fuente: Rasail Shakhsiyah [Cartas personales] pg. 252



Beneficios:
1. Una aclaración de que el Imam Muhammad ibn AbdulWahhab (rahimahullaah) nunca llegó a ninguna secta o grupo nuevo, sino, ante todo, nunca llegó con un nuevo credo.


2. Una declaración explícita que muestra la diferencia entre glorificar a un imam y la restricción a llamar a ellos [y sus opiniones] solamente.


3. Nuestro llamado es la llamada al Tawhid y la Sunnah pura.


4. Reiterando la declaración del imam: "Cuando encuentro que mi opinión contradice la Sunnah, lanzo mi opinión contra la pared."
5. La verdad no se va a terminar, no importa quien se oponga a ella.


6. Si este es el llamado del Imam Muhammad ibn AbdulWahhab (rahimahullaah), entonces es sobre todo de aquellos que son más bajos que él, no a llamar al partidismo ciego ni después llamar a sus propias opiniones.


7. Sólamente seguir a un Imam ciegamente: A el Mensajero de Allah (Salla Allaahu Alaihi wa salam ).


8. La verdad es lo que se confirma con los textos sagrados.


Y Allah sabe mejor.
 
Traducción del Inglés al Español por: Hayat al-Andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...