Y tú, ¿Qué carácter tienes?

Cómo adquirir buenos modales






AUTOR: Sheik Muhammad bin Salih Al-'Uthaimin
FUENTE: Makaarim-ul-Akhlaaq (pág. 32-35)
PRODUCIDO POR: Al-Ibaanah.com






[Este es un capítulo del libro "Makaarim-ul-Akhlaaq" (p. 32-35) [Dar-ul-Watan Lin-Nashr] Por el Sheik Muhammad bin Salih Al-'Uthaimin, preparado y organizado por Jalid Abu Salih. ] y traducido al Castellano por: Hayat al-andalusia



Hemos mencionado anteriormente que los buenos modales o bien puede estar presente en una persona natural o que se puede inculcar en él (es decir, a través del aprendizaje). Y también se nos dijo que aquellas que tengan de forma inherente las buenas costumbres serán mejores que aquellos que adquieran buenos modales. Hemos mencionado una prueba de esto, era el Mensajero de Allah sallallahu (Allah 'alayhi wa salam) Declarado por Al-bin Ashaj' Abdil-Qais (radyAllaahu 'anhu) dijo: "Más bien, Allah ha moldeado (es decir, creado) de entre estos dos (características nobles). "[1]


También se debe atribuir de manera innata las buenas costumbres que son naturales y no desaparecen deun ser humano mientras que las buenas costumbres que se adquieren pueden desaparecer, en muchos casos, ya que requiere una práctica constante y el esfuerzo, así como el ejercicio y trabajo duro. También se requiere que uno recuerde de este hecho cada vez que ocurre algo que pueda afectar o desencadenar en un fallo en el ser humano. Por ello, cuando un hombre, una vez se acercó al Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) y le dijo: "Oh Mensajero de Allah, aconséjeme ", Él (sallallahu' wa alayhi wa salam) dijo: "No te enojes ". Entonces el hombre repitió su petición varias veces, a la que el Profeta continuó a responder de nuevo:" No te enojes. "[2]


El Profeta (sallallahu 'wa alayhi wa salam) también dijo: "La persona fuerte no es el que lucha y vence a sus oponentes. Más bien, la persona fuerte es el que controla a sí mismo en tiempos de cólera. "[3]


Así, una persona fuerte no es alguien que lucha con las personas y sobrepone a ellos, es alguien "que controla a sí mismo en tiempos de cólera." Él se apodera de él y se contiene en los casos en que se enfada.


Una persona que se controle a sí mismo en tiempos de cólera se considera una característica de los buenos modales. Así que si te enojas, no dejes que tu ira penetre, y busca refugio en Allah del maldito demonio. Y si usted está de pie, a continuación, siéntese . Si está sentado, y túmbese . Y si aumenta su ira, seguidamente, realice la ablución (wudu) hasta que desaparezca.


Una persona puede adquirir y obtener buenos modales a través de la formación (él mismo), trabajando duro en ello y por la práctica constante. Así que se pueden obtener buenos modales a través de uno de los siguientes métodos:


Primero: Poner la mirada en el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero: Se debe buscar los textos que muestran la virtud de la noble característica particular que desea caracterizarse en sí mismo. Esto es porque cuando un creyente ve a algunos de los textos que alaban una característica o acción, se pone en práctica. [4]


El Profeta (sallallahu 'wa alayhi wa salam) indicó esto cuando dijo: "El ejemplo de un buen compañero y un mal compañero es como la de un vendedor de almizcle y un herrero. El vendedor de almizcle o bien le vende (perfume), le da muestras gratis y recibe un olor agradable de él. En cuanto al ejemplo de una mala compañía - como un herrero - ya sea que se quema la ropa y recibe un olor desagradable de él. "[5]


Segundo: Se debe acompañar a los que son conocidas por tener buenos modales durante su estancia lejos de los que poseen los malos modales y acciones de los pobres. Esta es tal que convierte a esta compañía de su en un instituto de educación que le asiste en el objetivo (de la) la obtención de buenos modales. El Profeta (sallallahu 'wa alayhi wa salam) dijo: "Un hombre se encuentra sobre la religión de su íntimo amigo, así que cada uno de ustedes debe investigar quien toma como un amigo cercano." [6]


Tercero: Se debería reflexionar sobre las consecuencias que vienen como resultado de tener malos modales. Esto es porque se desprecia a una persona con malas maneras. Una persona con malos modales es abandonada. Una persona con malas maneras se ha hablado siempre de una mala manera. Así que cuando uno llega a darse cuenta de que los malos modales le llevará a todo esto, entonces se mantienen alejados de él.


Cuarto: Siempre se debe prever una imagen de el (del Profeta 'alayhi wa salam) las costumbres y la forma en que alayhi (sallallahu' wa salam) hablaba de la creación, era bueno para ellos, les perdonaba y era paciente con ellos aun cuando le causaban mucho daño. Así que si una persona visualiza el carácter del Profeta y el hecho de que él era el mejor de la humanidad y el mayor de los que adoraban a Allah, entonces se percibe una imagen de baja de sí mismo y en este punto la influencia que tiene sobre él la arrogancia se romperá y esto lo hará a tener buenos modales.


Notas:




[1] Reportado por Abu Dawud (no. 5335), Ahmad Al-Musnad (4 / 206), con la parte muslim sólo la primera de ella (N º 25 y 26), y Al-Tirmidhi (n. 2011)




[2] Reportado por Al-Bukhari (no. 6116) y At-Tirmidhi (n. 2020)




[3] Reportado por Al-Bukhari (no. 6114) y muslim (núm. 107)




[4] Purificación (del alma) no puede lograrse por medio de los mensajeros como señaló Ibn Al-Qayyim cuando dijo: "purificar las almas es más difícil y más difícil de curar los cuerpos. Así que cualquiera que purifica su alma a través del ejercicio, el trabajo duro y de estar en el aislamiento - todos los cuales los mensajeros no vinieron con - él es como una persona enferma que trata de curarse a sí mismo sobre la base de su propia opinión. ¿Dónde está su opinión con respecto a la experiencia de un médico?! Los mensajeros son los médicos de los corazones - no hay manera de purificar y rectificar el corazón, sino por su forma, en sus manos y por completo la presentación y cumplir con ellos. Y le pedimos a Allah por su ayuda! "[Madaariy-US-Saalikin (2 / 300)]


[5] Reportado por Al-Bukhari (no. 2101 y 5534) y muslim (núm. 146), An-Nawawi dijo: "Esto demuestra la virtud de acompañar a las personas justas y buenas - los que poseen la caballería, las buenas costumbres, piedad, conocimiento, y buen comportamiento. También se indica la prohibición de acompañar a la gente mala, los innovadores y los que murmuren de personas o que son muy malos y así sucesivamente, es decir, otros tipos de características condenable. "[Ver Sharh Sahih Muslim: (16/394)]


[6] Reportado por Al-Tirmidhi (núm. 2378), quien dijo que era sahih Hasan, Abu Dawud (no. 4833), Ahmad Al-Musnad (2 / 303, 334) y que se considere Hasan (sonido) por Al-Albaani en Sahih al-ul-como-Saghir (N º 3545 Yaami ') y Silsilat-ul-como-Ahaadiz Sahihah (núm. 927).


Publicado el: 27 de febrero 2007
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