Macha-Allah por la Timidez.

LA VERGÜENZA DE LOS SALAF US SALEH

Diez ejemplos de la "Haya" de los Salaf.






1 - Abu Musa al-Ash'ari:


Anas bin Malik dijo:

"Cuando Abu Musa, iba a dormir, siempre llevaba algo pequeño sobre sus prendas de vestir, por temor a que su 'awrah estuvieran expuestos".
[ 'Siyar A'lam An-Nubala''; 2 / 399]

 2 - Ibn Abbas:

"No quería entrar al baño, salvo cuando estaba solo, y llevaba un abrigo grueso, diciendo:" Soy tímido de Allah, Al verme en el baño sin ropa ".


[ 'Siyar A'lam An-Nubala''; 3 / 355]




3 - 'A'ishah:


"Yo solía entrar en el edificio en el que el Mensajero de Allah y mi padre fueron enterrados, mientras yo estaba vestido a la ligera, diciendo: 'Estos eran mi esposo y padre."
Sin embargo, cuando 'Umar fue enterrado, por Allah, nunca entré en este edificio, salvo cuando mi ropa estuviera envuelta correctamente alrededor de mi cuerpo, por la timidez ante' Umar. "
[Al-Hakim Mustadrak '(4 / 7), y declarado como auténtico]


4 - Hisham bin 'Ammar:


Mu'awiyah bin Aws narró:


"Vi a Hisham bin 'Ammar, y cuando caminaba por la calle, miraba hacia el suelo, y él nunca quiso levantar la cabeza hacia el cielo, de la timidez de Allah- el Poderoso y Majestuoso".
[ 'Siyar A'lam An-Nubala''; 11/430]




5 - Al-Humaydi:


"Abu Bakr bin Maimun llegó y tocó a la puerta de al-Humaydi, y supuso que se le dió permiso para entrar. Así, cuando entró, a la búsqueda de al-Humaydi vió con el muslo al descubierto. Al-Humaydi comenzó a llorar, diciendo:" Por Allah, que acabo deponer mi mirada en algo que nadie ha visto desde que llegué a la edad adulta "
[ 'Siyar A'lam An-Nubala''; 19/122]




6 - Muhammad ibn Yahya Adh-Dhuhli:


Abu al-Abbás al-Azhari dijo:
"Escuché al sirviente de Muhammad ibn Yahya Adh-Dhuhli diciendo, mientras era lavado:" Yo serví durante treinta años, y le dí su agua, y ni siquiera ví su pierna, y yo era de su propiedad. "
[ 'Siyar A'lam An-Nubala''; 12/279]




7 - Al-Imam Al-Bujari:

Muhammad bin Abi Hatim narró:
"Algunos de mis compañeros me comentaron:" Estábamos en la casa de Muhammad bin Salam, y Muhammad bin Ismail al-Bukhari regresó de su viaje a Irak. Así, comenzó a informarnos de la tribulación que había de ente la gente y lo que estaba con llevando todo ésto, así como lo que le había sucedido a Ahmad ibn Hambal, etc .


Cuando al-Imam Al-Bujari salió de la casa, Muhammad bin Salam, dijo a los presentes: "¿Has visto alguna vez a alguna virgen con timidez más grande que este hombre?"


[ 'Siyar A'lam An-Nubala''; 12/418]




8 - Ibn al-Qayyim narró que algunos de los salaf solían decir:


"Si uno hace algo en secreto y es tímido de hacerlo en público, esto significa que no significa nada para sí mismo".


[ 'Madarij AS-Salikin'; 2 / 353]




9 - Ad Shams al-Din al-Maqdisi:


"Si mi pierna queda expuesta mientras yo estoy solo, me apuro para encubrirlo al tiempo que hago istighfar".


[ 'al-Mukhtar al-masun min A'lam al-Qurun'; 1 / 540]



10 - Muhammad ibn Ahmad al-Ghumari:


Se negaba a dormir en la presencia de nadie, diciendo: "Temo que algunos malos olores que emanan de mí, mientras yo estoy durmiendo molesten a los presentes".

[ 'al-Mukhtar al-masun min A'lam al-Qurun'; 2 / 758]

http://www.ahlalhdeeth.com/vbe/showthread.php?t=442

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...