Si lo importante es la Intención: NO


LA ACCIÓN ACEPTADA

El Profeta Muhammad (Alayhi wa salam) nos animó a que nuestras acciones sean justas. Sin embargo, debemos recordar un hecho concreto sobre esta acción, un hecho que muchas personas abandonaron. La explicación de este hecho en realidad debería ser una lección completa en sí misma, y es que sólo un acto de justicia es beneficioso, no sólo de cualquier acción o manera.

¿Cuáles son las condiciones que un musulmán debe cumplir para que la acción pase a ser justa?

Esto se muestra en la declaración de Allah - el Poderoso y Sublime: "Di (Oh Muhammad): ¡Soy sólo un hombre como vosotros, pero la revelación ha sido revelada a mí para que se adore sólo a una Deidad. Y el que espera reunirse con su Señor, que haga acciones rectas, y en el culto de su Señor, no asocien a nadie junto con él ".

DOS CONDICIONES IMPORTANTES 
Los expertos de Tafsir han dicho que el final de este verso es una indicación de que hay dos condiciones para que una acción sea justa y aceptable: [5]

En primer lugar,  el recurso o acción debe estar en conformidad con la Sunnah. Por lo tanto, si la acción se realiza como un acto de culto, pero no está de acuerdo con la Sunna, esto no será un acto de justicia. La razón es que el cumplimiento de la Sunna es una de las condiciones para la justicia de la acción. Las pruebas de esto son muchas, pero es suficiente para este tema dar sólo una: El Hadith del Profeta 'alayhi wa salam en el que dijo: "Quien innova en esta materia de lo nuestro lo que no está sobre él, será rechazado". [6]

Por lo tanto, cualquier acción que no sea parte del Islam, en el que Allah reveló en el corazón de el Profeta Muhammad (Alayhi wa salam) no es un acto de justicia. Acerca de esto, Allah - el Altísimo - dice: "Hoy os he perfeccionado vuestro DIN para ustedes y he completado Mi gracia sobre vosotros y he escogido el Islam como vuestro Din." [7] Cabe recordar que Bidah (innovación ) [8],  no se divide en cinco categorías, como dicen algunos sabios. Una prueba de ello es que el Profeta Muhammad (Alayhi wa salam): "Cada innovación es de la desorientación, y todos los engaños estarán en el Infierno." [9]

En segundo lugar,  después de estar de acuerdo con la Sunna, la acción ha de ser sincera, simplemente buscar el rostro de Allah - el Altísimo - porque Dios dice al final del versículo citado: "Y en el culto de su Señor, Es que le asocieis con él. " Esto significa que la persona busca, por su acción justa, sólo el rostro de Allah - el Poderoso y Sublime. Sin embargo, si se busca otro que Allah, entonces crea asociaciones a Allah, por lo tanto su acción será rechazada.

Esto se ve confirmado por Allah en un hadiz Qudsi auténtico: "Soy tan autosuficiente que no tengo ninguna necesidad de contar con posibles asociadores. Por lo tanto, todo aquel que realice un acto por el bien de otra persona, así como de mí, tendrá la acción rechazada por mí, por aquel a quien se asociaba conmigo. "[10]

En consecuencia, si la acción es justa, pero no sinceramente por el bien de buscar el rostro de Allah, se rechazará. Por otra parte, si la acción es puramente por el bien de buscar el rostro de Allah, pero no es conforme con la Sunna, tampoco se le aceptará.

NOTAS A PIE DE PÁGINA:
5. Ibn Kathir dice en su Tafsir del Coran (3 / 114): "Así, para una acción es aceptable tiene que cumplir dos condiciones. En primer lugar: debe ser sincero para Allah. Segundo: Debe ser correcto y de conformidad con la Sharia. Así que si la acción es sincera, pero no es la forma correcta, no será aceptada. "

6. Recopilado por Al-Bukhari (5 / 301) y Muslim (no.1718) : De Aisha radiallâhu anha.

7. Sûratul-Ma'idah 5:3.Imam Shatibi se refiere en al-'ltisâm (l/49): "El Imam Malik - rahimahullâh - dice: "Todo aquel que introduce una innovación en el Islam ha mentido contra el mensaje de Muhammad '(alayhi wa salam). Desde que Allah ha dicho: "Hoy os he completado el DIN para vosotros." Así que todo lo que no estaba en el Din, ese día, no puede ser considerado como parte del DIN de hoy ".

8. Ash Shatibi dice en al-'ltisâm (1 / 37) sobre la definición de Bidah en la Sharia : "Algo recién inventado que intenta formar parte en el DIN, a imitación de, o que corresponde a la sharia, a través del cual se intenta buscar la cercanía a Allah. Esta acción no está apoyada por ninguna prueba fehaciente - ni la acción en sí misma, ni la forma en que se realiza. "

9. Sahih: Recopilado por Muslim (6 / 153) de Abdullah Ibn Jabir. El texto adicional: "y todo lo que es desvío, sólo lleva hacia el Fuego." Por an- Nasa'i (l/224) con an-Isnad Sahih - el cual Ibn Taymiyyah mencionado en su al-Fatawa número: (3 / 58).

10. Recopliado por Muslim (No.2985) y de Ibn Majah (no.4202) - de Abu Hurairah radiallâhu anhu.

Shaykh Muhammad Nasiruddin alAlbani en "alHijra magazine" (vol.4 no.2)
Al-Ibaanah Magazine Edición No.1 – Dhul-Qa’dah 1415H / Abril 1995.

Traducción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...