La mejor oración – El Fajr del viernes en Congregación

La mejor oración – El Fajr del viernes en Congregación.





أفضل الصلوات عند الله تعالى صلاة الصبح يوم الجمعة في جماعة


El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "La mejor oración para Allah, es el Fajr en viernes y en congregación.”


Recogido por Al-Bayhaqi en Imam y Abu Nuaym en Hilyah. Sheik Al-Albani (que Allah tenga piedad de él) clasificó a este hadiz como auténtico en Silsilatu Sahihah 4 / 91.


Ash-Shaykh Abdur Rauf Al-Munawi(que Allah tenga piedad de él) dijo: "La razón por la que es la mejor oración el Fajr en congregación y en viernes se debe a que el viernes es el mejor día de la semana. Basándose en este hadiz el Fajr es la mejor de las cinco oraciones diarias."


El Imam Ash-Shafi definió este hadiz. Sin embargo, según la mayoría de sus compañeros en su escuela de pensamiento, poseen la mejor oración colectiva como el Asr. La razón de esto es porque es la oración Media, basada en un hadiz auténtico sin ninguna contradicción. A continuación, la segunda mejor es el Fajr, a continuación, Isha, a continuación, el Magreb y, por último el Dhor. Todo esto se basa en el hadiz mencionado más adelante en este libro.


La mejor congregación es el Yuma'h luego el Fajr, después, Isha. Esto se debe a que el Yumu'ah tiene rasgos especiales que no se encuentran en cualquier otra congregación.


Preparado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle.
Doha, Qatar 1430 ©
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...