LA VERDADERA FRATERNIDAD Y CÓMO MANTENERLA FIRME.

LA VERDADERA FRATERNIDAD Y CÓMO MANTENERLA FIRME.





Una Jutbah muy emotiva además de estimulante sobre el tema de la fraternidad, la bendición de la misma, la importancia vital de la misma y la destrucción en la división y separación entre la comunidad. La segunda parte de la Jutbah menciona algunos puntos clave para poder preservar la hermandad y acabar con la desunión.


Allah, el Majestuoso mencionó en su Noble Corán,
إِنَّمَا المُؤْمِنُونَ إِخْوَةٌ فَأَصْلِحُوا بَيْنَ أَخَوَيْكُمْ وَاتَّقُوا اللَّهَ لَعَلَّكُمْ تُرْحَمُونَ


Los creyentes son, en verdad, hermanos. ¡Reconciliad, pues, a vuestos hermanos y temed a Allah! Quizás, así, se os tenga piedad. . (Al-Hujurat 49:10)


"La hermandad es más preciada que cualquier cosa en la tierra ... “ quien lo dijo... Rabbul'Aalamin


وَأَلَّفَ بَيْنَ قُلُوبِهِمْ لَوْ أَنفَقْتَ مَا فِي الأَرْضِ جَمِيعاً مَّا أَلَّفْتَ بَيْنَ قُلُوبِهِمْوَلَكِنَّ اللَّهَ أَلَّفَ بَيْنَهُمْ إِنَّهُ عَزِيزٌ حَكِيمٌ


cuyos corazones Él ha reconciliado. Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Allah, en cambio, los ha reconciliado. Es poderoso, sabio. (Al-Anfal 8:63)


.. Si reconocemos que la fraternidad es algo precioso, entonces debemos estar dispuestos a ponernos en pie y defenderla frente a frente de cada perturbador y de toda persona altiva y arrogante que trate de arruinarla. ¿Por qué le plantamos cara? ¡Debido a que están haciendo las obras del Shaytaan! Como Allah dijo: "El diablo es el que tiene la intención de sembrar las semillas del odio y el rencor entre vosotros '... así que aquel que trata de arruinar la hermandad islámica entonces ¡Tenemos que plantarle cara! Debido a que está haciendo que trabajen los demonios para poder estar contento con todo esto, o No!


¿Por qué el diablo quiere destruir esta hermandad?


... Ya que es algo tan preciado y valioso, si carecemos de ella, la hermandad, nos volveremos débiles, sin la fraternidad, si estamos sin ella, seremos susceptibles, la fraternidad, si carecemos de ella, nunca conseguiremos nada. El demonio es consciente de que si no hay fraternidad, no hay comunidad, si no hay fraternidad, no hay cooperación, si no hay fraternidad ... hay debilidad. "

Problemas personales que destruyen la hermandad


... Muchos de nosotros podemos estar sentados en el sermón de hoy los cuales tenemos un asunto con un hermano o un problema con una hermana y cuando se nos aconseja "Teme a Allah 'Oh mi Hermano', rápido contestamos 'Tú no sabes lo que me hizo 'o respondemos "Bueno eso es lo que siento” y algunos de nosotros vamos más allá de este asunto y pasamos a otro aún más peligroso diciendo 'Este es el mundo de la calle”,"¡Póngase por debajo de su zapato ya ajii! ¡Póngase debajo de su zapato ya ukhti! Porque seguimos la Sunnah ... desde el momento que se entra en el Islaam debe ser al completo no si sólo se puede elegir ... ya que cuando algo va en contra de su alma ¡Se parece a la resto de la gente de la innovación!


Perdonar y perdonar


"Una mujer judía trajo una oveja envenenada al Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) y él comió esa oveja envenenada ... algunos de los Compañeros trajeron a aquella la mujer frente al Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) y dijo' ¿No deberíamos matarla? "y dijo que 'No' pero, ¿Quiénes sois vosotros Abd’Allah o Amaatullaah, cuando se os pide que perdonéis y decís que no? Vosotros no sólo dañáis a esa persona (que os guardará rencor en vuestra contra) ya que también os dañáis a vosotros mismos!



Abu 'Abdullaah Hasan as-Sumaali
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


http://www.troid.org/media/audio/HS_wearebrothers.mp3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...