Las diferencias entre Bid'ah y pecado

Las diferencias entre Bid'ah y pecado

 Por el Sheij Muhammad Rslan (que Allah lo preserve)

Las diferencias entre Bid'ah y pecado son las siguientes:

1. La Bid'ah es la desorientación. El innovador está en mal camino y conduce a otros por mal camino a diferencia del pecador. En la mayoría de los casos los pecadores no se describen como fuente de desorientación, excepto si se asemejan a una innovación o son innovadores.

2. La Bid'ah se asemeja al camino del Islam, a diferencia de pecado. Los pecados no se parecen a la senda del Islam en cualquier forma o manera.

3. La Bid'ah es más dañina que el pecado. Sufyan Al-Zawri dijo: "La Bid'ah es más amada por Iblis que el pecado. Los pecados se pueden perdonar, la Bid'ah no . "

4. El innovador se encuentra y espera estar en el camino recto de Allah, y quiere que la gente vaya. El pecador no lo hace. El juicio del innovador radica en el fundamento de la religión y el juicio del pecador se encuentra en sus deseos.

5. El innovador separa a la gente del camino del más allá. El pecador tira todos sus esfuerzos para abajo por el peso de sus pecados.

6. Desde el juicio a tenerse con un innovador, el juicio está en los fundamentos de la religión, su daño se propaga de diversas maneras hacia los demás. Y desde el juicio del Pecador se encuentra en su deseo que sólo puede afectarle a él.

7. La Bid'ah es más específica que el pecado. La Bid'ah es un pecado, al innovar para hacer acto de acercamiento a Allah. El pecado cuando se comete no se está uniendo el origen de la innovación en el Islam para acercarse a Allaah.

Tomado de Dirasaat fil Bid'ah wa Mubtiddy'in 92-95

Traducido por Abu Aaliyah Abdullah Dwight Lamont Battle-Adam
Doha, Qatar 1431 ©
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...