¿Cuáles son las reglas sobre Ud-hiyah?


¿Cuáles son las reglas sobre Ud-hiyah?




Pregunta: Estoy casado, alabado sea Allah, y tengo hijos. Yo vivo en una ciudad distinta a la ciudad en la que vive mi familia, pero de vacaciones me voy a la ciudad donde está mi familia. En el 'Eid-ul-Adha (la Fiesta del Sacrificio), mis hijos y yo vamos justo cinco días antes del' Eid pero no ofrecemos la Ud-hiyah (animal para el sacrificio ofrecido por los no peregrinos) a pesar de que soy capaz de ello , alabado sea Allah.


¿Está permitido ofrecer el Ud-hiyah? ¿El Ud-hiya de mi padre en nombre mío y de mi esposa e hijos es válido? ¿Cuáles son las reglas sobre Ud-hiyah para aquel que tiene la capacidad financiera? ¿Es obligatorio para aquel que no es capaz? ¿Está permitido tomar un préstamo con el fin de ofrecer el Ud-hiyah? A.A.Sh. Rafha 'de el Reino de Arabia Saudi.


Respuesta: El Ud-hiyah es una Sunnah (supererogatorio acto de adoración, siguiendo el ejemplo del Profeta), no wayib (obligatorio), y una oveja es suficiente en nombre de un hombre y los miembros de su familia, porque el Profeta (la paz sean con él) solía sacrificar carneros de dos cuernos que pintados blancos con negro, todos los años, uno en nombre de sí mismo y los miembros de su hogar, y el otro en nombre de aquellos de su Ummah (nación sobre la base de un credo) que creen en la Unicidad de Allah.


Si usted, querido interlocutor, está viviendo en una casa particular, entonces el Ud-hiyah ofrecido por su padre en nombre de sí mismo y los miembros de su hogar no es suficiente para usted, porque usted no está viviendo con ellos en la misma casa.Se prescribe para usted ofrecer el Ud-hiyah en nombre de usted y su familia. No hay nada malo en que un musulmán tome un préstamo para ofrecer el Ud-hiyah si es capaz de pagar. Que Allah nos conceda a todos el éxito.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.


Fuente: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=129&PageNo=1&BookID=10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...