MODALES EN EL SACRIFICIO

MODALES EN EL SACRIFICIO




Autor: Imam Muhammad bin Saalih Al-Uzaimin
Fuente: Taljis Ahkaam-ul-Udhiyah-wa Dhakaat
Producido por: Al-Ibaanah.com


Hay ciertos modales que respetar, cuando sacrificamos un animal como ofrenda de sacrificio. Sin embargo, estos modales no son condiciones para la validez del sacrificio. Así que el sacrificio sigue siendo válido incluso en su ausencia.

Entre estas normas están:


1. Él debe mirar hacia el Qiblah con el animal en el momento del sacrificio.


2. Debe matar al animal de una manera buena, rápida y firmemente pasando una cuchilla afilada en la zona del cuello.


Algunos estudiosos sostienen que esta norma es obligatoria basada en la implicación que se encuentran en dicho del Profeta: "Ciertamente Allah ha prescrito el dominio de todo eso, cuando mata, mata con soltura Y cuando sacrifica, sacrifica competentemente, Cada uno de ustedes debe afilar su espada y disminuir el dolor infligido a su ofrenda de sacrificio. " [Reportado por Muslim]


Esta opinión es la opinión correcta.


3. El sacrificio de un camello se debe hacer mediante la reducción de la zona justo debajo del cuello y sobre el pecho. Esto se conoce como Nahr. En cuanto a otros tipos de animales, el cuello debe ser cortado.


Un camello deberá ser sacrificado de pie y con con su (delantera) pierna izquierda atada. Si es difícil hacerlo de esta manera, el camello puede ser sacrificados de rodillas.


En cuanto a todos los otros animales, han de ser sacrificados recostados sobre su lado izquierdo. Sin embargo, si el sacrificio se trata de un zurdo, puede usar su mano izquierda y postrar el animal sobre su lado derecho. Esto es así siempre y cuando se haga de esta manera sea más fácil para el animal y más conveniente para el sacrificio de uno.


También se prescribe para él colocar el pie en el cuello del animal para darle un mejor control. En cuanto a los que se arrodillan ante el animal y atan las patas juntas, no hay ninguna base para esto en la Sunnah. Algunos expertos mencionaron que una de las razones por las que las piernas no deben estar atadas es para que la salida de la sangre puede aumentar como resultado el control constante del animal constante y la inestabilidad.


4. La garganta y el esófago del animal deben ser cortados, además de sus venas yugulares. Para más información sobre esto, consulte la discusión sobre esto bajo en la octava condición del sacrificio.


5. La hoja debe ser ocultada de la vista del animal cuando se enfoque. Esto significa que el animal no debe ver la hoja hasta el momento de la masacre real.


6. Uno debe glorificar a Allah (diciendo Allahu Akbar) después de mencionar su nombre (al decir Bismillah), cuando el sacrificio.


7. Uno debe nombrar a la persona a la que se le ofrece el sacrificio (udhiyah) o aqiqah al que se está realizando para después de mencionar el nombre de Allaah y glorificarlo. También debe pedir a Allah que lo acepte de él.


Así, por ejemplo, debe decir: "En el Nombre de Allah, Allah es el más grande Oh Allah, esto es de Ti y para Ti en nombre de mí." Si se está llevando a cabo la masacre por sí mismo o "nombre de tal y tal " si el sacrificio que se está haciendo es en nombre de otra persona. Y debe decir: "Oh Allah, acepte esto de mí" si se está llevando a cabo la masacre por sí mismo o "Acepta esto de tal y tal" si la masacre que se está haciendo es en nombre de otra persona.


Abu Ibrahim Ali ibn Abdullah al barami.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Desde: Salafitalk.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...