Una Sunnah prácticamente muerta: Al oír música...

Una Sunnah prácticamente muerta: Al oír música...



وَعَدَلَ رَاحِلَتَهُ عَنْ الطَّرِيقِ وَهُوَ يَقُولُ : يَا نَافِعُ أَتَسْمَعُ ؟ فَأَقُولُ : نَعَمْ ، فَيَمْضِي حَتَّى قُلْتُ : لَا ، فَرَفَعَ يَدَهُ وَعَدَلَ رَاحِلَتَهُ إلَى الطَّرِيقِ وَقَالَ : رَأَيْتُ رَسُولَ اللَّهِ - صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - سَمِعَ زَمَّارَةَ رَاعٍ فَصَنَعَ مِثْلَ هَذَا }



Naf'I narró que Ibn Umar (Allah esté complacido con él) oyó el sonido de un instrumento de viento. Como resultado de esto, puso sus dedos en los oídos y se volvió hacia su camello en el camino (la música estaba sonando). Ibn Umar dijo: "¿Naf'i puede escucharlo?" Yo dije, "Sí". Ibn Umar continuó a caballo con sus dedos en sus oídos hasta que me dijo: "No puedo oír más." Después de eso, Ibn Umar se quitó los dedos de las orejas y cambió el camino del cual iba dirigido. Entonces Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) dijo: "Vi al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) con sus dedos en el lugar de los oídos cuando se oyó a los instrumentos de viento y se reproducía música."


Recogido por Ibn Abi Dunya en (Zam Mulaahi nº 288), Abu Dawud (4943), Ahmed (2 / 8). Ash-Sheij Al-Albani (que Allah tenga piedad de su alma) calificó este hadiz como Sahih.


Beneficios de este tema:


Abu Tayyib Aabaadi (que Allah tenga piedad de él) en un comentario sobre este hadiz en "Awanul Ma'budi Sharh Sunnan Abi Dawud".


• "Puso sus dedos en los oídos ..." Este acto demuestra que es legislado colocar los dedos en los oídos cuando se escucha instrumentos de viento o música.


• Abu Dawud titula el capítulo de este hadiz en su Sunnan, "La prohibición de la música y los instrumentos de viento."


• Existe cierta confusión acerca de por qué Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) no impidió a Naf'I oír la música. La respuesta a esto podría ser que Naf'I no tenía la edad de la pubertad. Esta es la opinión de Ash-Shawkani.


• Al-Jataabi dijo que el instrumento de viento que Ibn Umar oyó fue un silbido.


• ash-Suyuti (que Allah tenga piedad de él) dijo: "Algunos sabios rechazan este hadiz, porque Ibn Umar no impidió a Naf'I oír la música. Sin embargo, la prohibición esta en escuchar música, no en escucharla sin querer. Escuchar música sin querer, no es culpa de ellos. Este acto es similar a cuando una persona en estado de ihram huele perfume. Está prohibido el olor de esta fragancia intencionalmente, cuando el olor simplemente pasa la nariz es incontable. Además, este acto también se asemeja a algo haram que coge a la persona por sorpresa, a diferencia de la persona que ve y se queda mirando un espectáculo Haram.


• La razón de que Ibn Umar no impidió a Naf'I oír este sonido o detener a la gente a tocar este instrumento, no prueba que la música fuera Halal. Existe la posibilidad de que Ibn Umar no viera de dónde venía, o la música estaba sonando en la parte superior de la montaña, o en un lugar que no pudiera llegar. Y la razón de que él no ordenó a Naf'I a hacer lo mismo era porque no era un adulto " [Muraqus Saud]


Traducido y preparado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle-Adam
Doha, Qatar 1431 ©
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...