La diferencia entre Riya e hipocresía. ¿No es solo Uno?


La diferencia entre Riya e hipocresía. ¿No son solo Una?



 Al-Alaamah Hafiz Al-Hakimi (que Allah tenga piedad de él)

En primer lugar, se debe saber que la palabra Riya se utiliza en el Corán, con el significado de la hipocresía más importante.


Allah dice, "como aquel que contribuye con sus bienes para que los hombres lo vean, y no cree en Allah ni en el Día del Juicio Final..." [Al-Baqarah 264].


También hay otros versos en el Corán que dice la palabra, "Riya", y se refiere a la hipocresía.


La diferencia entre Riya, la cual es la hipocresía importante y la Riya que es shirk menor, se muestra en el hadiz: "Las acciones son las intenciones ..." [Bujari 1 y Muslim 1907]. La intención es lo que distingue a la acción de quién o de qué .


La palabra Niyyah (intención) se menciona en el Corán con el texto, "desea la otra vida ... o buscando la recompensa de Allah”.


Por lo tanto, cualquier persona que lleva a cabo un acto buscando el Paraíso sincero por Allah, y está de acuerdo con los actos de culto legislados, luego, este acto es un acto justo y aceptado.


Por otra parte, cualquier persona que haga un acto el cual se hace para algo que no sea Allah, entonces este es un acto de hipocresía importante. No se hace ninguna diferencia si se hace por la fama, hecha para la búsqueda de liderazgo o se practica alguna ganancia mundana.

Allah dice: “Así es como hemos destruido a muchas generaciones luego de Noé. Y saber que tu Señor está bien informado y ve los pecados que cometen Sus siervos. Quienes anhelen los placeres transitorios de la vida mundanal sepan que se los concederemos a quienes queramos, pero [por haberse olvidado de la otra vida] les destinaremos el Infierno, donde ingresarán humillados y condenados. [Isra 17-18]


Y sin embargo, la persona que realiza un acto anhelando el paraíso de Allah, luego, muestra algo de alardeo , o un acto intencional de belleza, entonces esto es lo que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) denominó como "Shirkul Asghar". También explicado como, "Riya Amaliya"


En conclusión, este tipo de actos no sacan a una persona fuera del Islam, pero disminuye el valor de sus hechos. A veces este alardeo predomina a la intención sincera, y como resultado de esto, sus hechos son totalmente nulos y sin valor para la aceptación de Allah. Buscamos refugio en Allah.

Le pedimos a Allah para que todos nuestros actos sean sinceros y justos por su causa.


Tomado de "Maa'rijul Qabul" por el Hafiz Al-Hakimi (que Allah le de descanso en el Paraíso)

Traducido por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Lamont Batlle. Doha, Qatar .
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...