Los Cuatro tipos de corazones de acuerdo a Hudhayfah ibn Yaman

Los Cuatro tipos de corazones de acuerdo a Hudhayfah ibn Yaman




حذيفة بن اليمان: القلوب أربعة: قلب أجرد فيه سراج يزهر فذلك قلب المؤمن وقلب أغلف فذلك قلب الكافر وقلب منكوس فذلك قلب المنافق عرف ثم أنكر وأبصر ثم عمى وقلب تمده مادتان: مادة إيمان ومادة نفاق وهو لما غلب عليه منهما


Hudhayfah ibn Yaman (que Allah esté complacido con él) dijo: "Hay cuatro clases de corazones. El primer corazón es aquel que es impecable. Este corazón puro tiene una lámpara la cual brilla. Este es el corazón de un creyente. El segundo tipo de corazón está envuelto. Este es el corazón del incrédulo. El tercer tipo de corazón es aquel que es recurrente. Este es el corazón del hipócrita. Él sabe la verdad, y luego él lo niega. Él ve la verdad, pero cierra los ojos.El cuarto tipo de corazón es aquel que está tendido en dos cuerpos: uno el cuerpo de la fe y dos en el cuerpo de la hipocresía. Este tipo de corazón está con lo que el cuerpo le domine. "


Beneficios para este tema:


Ibn Al-Qayyim Yawzi (que Allah le de descanso en el Paraíso) explicó el significado de este Azar en su libro "Ighazhu Lilhafan", él escribió:


"El primer corazón es aquel que es impecable ..."


Esto significa que este corazón se deshace de todo lo que no sea Allah y su mensajero. Está liberado y está a salvo de la falsedad.


"Una lámpara la cual brilla ..." Esta es la lámpara de la fe.


Hudhayfah apunta este rasgo como esencia inmaculada , ya que está libre de dudas falsas que se asemejan a la verdad y de deseos que llevan por mal camino. Debido al corazón en este estado, ha obtenido una lámpara que ilumina y emite luz. Esta luz es el resplandor de los conocimientos y la fe.


"El segundo tipo de corazón está envuelto ..."


Esto se refiere al corazón de un kafir. La razón de ser, el corazón del incrédulo está cubierto en su envoltorio y capa. Ya que este corazón está cubierto y apretado, la luz del imán y el conocimiento no puede llegar. Esto es similar a lo que Allah dice acerca de los Judíos en el ayah: "


Y decían: Nuestros corazones están endurecidos. Allah les maldijo por su incredulidad. ¡Poco es lo que creen![Al-Baqarah 88]

Allah colocó una capa sobre sus corazones. La colocó allí, porque ellos rechazaron la verdad y la arrogancia les negó aceptarlo. Por lo tanto, esta barrera en el corazón es la sordera en el oído y la ceguera de sus ojos. Además, esta capa es un velo que cubre sobre sus ojos.

Allah dice: "Cuando (Muhammad) recitas el Corán, ponemos un velo protector entre ti y quienes no creen en la otra vida.Les ensordecimos y endurecimos sus corazones para que no pudieran comprender [el Mensaje]. Cuando mencionas en el Corán que tu Señor es la única divinidad [con derecho a ser adorada], vuelven la espalda disgustados.. [Al-Isra 45,46]


Por eso, cuando los versos de Allah - La libertad del Tawhid y la libertad de seguir la Sunnah se mencionan, ellos se vuelven atrás huyendo.


"El tercer tipo de corazón es aquel que es recurrente ..."

Hudhayfah utiliza la palabra recaída aquí para mostrar el estado del corazón de los hipócritas


Allah dice: ¿Por qué os dividís en dos grupos respecto a los hipócritas [algunos no querían combatirles y otros sí]? Allah les ha desviado por su desobediencia. ... "[An-Nisa 88]


Esto significa que Allah les ha causado que sufran una recaída y vuelvan a la falsedad. Ellos se encontraban en esta falsedad debido a la falta de honradez en sus actos.

Este corazón es la clase reincidente y de peor y más malvado corazón. Creen que la mentira y las mentiras son verdad.La persona con este tipo de corazón en el pecho ayuda a su compañero, y lucha falsamente contra la verdad y su gente. Buscamos la ayuda de Allah.


"El cuarto tipo de corazón es aquel que está tendido en dos cuerpos: uno el cuerpo de la fe y dos en el cuerpo de la hipocresía ..."


Este tipo de corazón no tiene un imán firme establecido en él. Por lo tanto, su luz no brilla.No tiene la verdad absoluta en su interior. La verdad absoluta es lo que Allah envió a Su Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Por el contrario, tiene algo de verdad y algo dentro de falsedad. Por lo tanto a veces, la incredulidad es más fuerte que la creencia dentro de él y viceversa. Por lo tanto, cualquiera de estos dos elementos es lo más fuerte en el corazón, luego esto es lo que se convierte en ese momento.


Tomado de "Ighathu Lilhafan” de Ibn Al-Qayyim Yawzi (que Allah tenga piedad de él)

Traducido por Abu Aaliyah Abudllah Ibn Dwight Lamont Battle. Doha, Qatar
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...