Revivir una Sunnah en el Wudu- Pasar entre sus manos y pies

Revivir una Sunnah en el Wudu- Pasar entre sus manos y pies




عن ابن عباس أن رسول الله - صلى الله عليه وسلم - قال «إذا توضأت فخلل بين أصابع يديك ورجليك


Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) narró el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Cuando realice el Wudu pase entre los dedos de las manos y los dedos de los pies.”


Recogido por Al-Tirmidhi en Yami '(nº 39). Imam Al-Tirmidhi calificó este hadiz como Hasan


Beneficios para el tema:


· Imam Al-Tirmidhi (que Allah tenga piedad de él) dijo: "La gente de conocimiento actuan de acuerdo a este hadiz, pasar entre los dedos de los pies en el Wudu." [Yami Al-Tirmidhi]


· El Sheij Muhammad ibn Zayd Al-Madkhali (que Allah lo preserve) dijo: "Se recomienda pasar entre las manos, los dedos de los pies y la barba en el Wudu. Y esta posición se basa en los numerosos textos informados en el Islam. Además esta es la posición de Ahmed, Malik, Ash Sha'fi y otros." [Al-Afnaanu Nadiyah 211.]


· Ibn Sayyidin Nas (734 DH que Allah tenga piedad de él) dijo: "Nuestros sabios han dicho que es sunnah pasar entre los dedos del pie en el Wudu, mientras se lavan. Este acto se puede hacer, incluso si el agua puede llegar a los dedos de los pies. Y si los dedos están cubiertos y el agua no puede llegar a los dedos correctamente, entonces es un deber pasar entre ellos con agua. "


· Al-Mustawrid bin Shaddad Al-Fihri (que Allah esté complacido con él) dijo: "Yo vi al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) realizar el Wudu pasando entre los dedos de los pies con su dedo meñique." [At-Tirmidhi 40 Sheij Al- Albani (que Allah tenga piedad de él) calificó este hadiz como Sahih]


· Judhayfah ibn Yamman (que Allah esté complacido con él) dijo: "Pasen entre los dedos durante el Wudu, antes de que el fuego lo haga."


· Qasim Ibn Muhammad dijo: "Durante mi viaje con Ibn Umar vi quitarse el Juffs y lavar entre los dedos mientras hacía el wudu."


· Ikrimah dijo: "Cuando usted haga el wudu, pase a través de los dedos primero con agua. Entre los dedos es un lugar de descanso del Shaytaan. "


Preparado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Batlle.
Doha, Qatar © 1432
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...