Atributos de los Amigos por el Imaam Ibn Qudaamah al’Maqdisi.


Atributos de los Amigos por el Imaam Ibn Qudaamah al’Maqdisi.
 amistad

Debemos saber que la amistad es un asunto muy serio. Por lo tanto, debemos escoger a nuestros amigos con cuidado. En resumen, un amigo debe poseer cinco cualidades:

1. Él debe estar cuerdo. La cordura es el pilar de todo. Un amigo tonto no sirve para nada, ya que perjudica a sus amigos donde se espera que le beneficiará.

2. Él debe tener buenos modales, y esto es una necesidad, ya que una persona sana puede ser fácilmente irritable o más bien poseído por sus deseos.

3. No debe ser un faasiq (corrupto), una persona corrupta nunca teme al Todopoderoso, por lo que no es fiable.

4. No debería ser un innovador, la amistad con un innovador posiblemente apoyará a su innovación y socavará la dignidad del hombre y el honor. 'Umar ibn Jattab (رضي الله عنه) dijo: -"Hágase amigo de la verdad y viva bajo su escudo. En la prosperidad, querrá que mejore y, en la adversidad, le apoyará. No desacredite a su hermano a menos que esté fundamentado. Manténgase alejado de su enemigo. Esté en guardia en contra de su amigo, pero de confianza a quien tema al Todopoderoso. Manténgase alejado del corrupto y de sus desgracias. No le crea. Consulte solamente a los justos."-.

5. No debe estar deseoso del Dunya.

Fuente: Mujtasar Minhaj Al’Qasidin página 106. Biografía del Imaam Ibn Qudaamah al’Maqdisi رحمه الله تعالى .

______________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...