¿Está el intelecto en el cerebro o en el corazón?

¿Está el intelecto en el cerebro o en el corazón?



Al Sheij Muhammad ibn Salih Al-Uzaymin (Que Allah tenga piedad de él)

Allah, el Más Glorioso es el que sabe la respuesta a esta pregunta. Allah sabe el engaño de la vista y lo que oculta el corazón. El corazón está en el pecho. Tiene la inteligencia, la comprensión y la capacidad para la toma de decisiones.

Allah dice:



أفلم ​​يسيروا في الأرض فتكون لهم قلوب يعقلون بها



¿Acaso [los incrédulos] no transitan por la Tierra, y no tienen mente para reflexionar ... [22/46]

Allah dice



فإنها لا تعمى الأبصار ولكن تعمى القلوب التي في الصدور



"No son sus ojos los que se enceguecen sino los corazones dentro de sus pechos.[22/46]

¡Subhana Allaah! Es como esta aleya fue revelada para responder a una pregunta de los hombres de hoy y del pasado, "¿Está la mente en el cerebro o en el corazón? "

Esta cuestión particular, ha causado cierta confusión entre los intelectuales. Los intelectuales miran y estudian las cuestiones a través de cosas materiales e ideales. No refieren esta cuestión al corazón (en su conclusión). Ellos no confían en las palabras de Allah o de su profeta (sallahu alayhi wa sallam) por su respuesta. En realidad la respuesta es clara. La mente está en el corazón y el corazón en el pecho.

Allah dice:
¿Acaso [los incrédulos] no transitan por la Tierra, y no tienen mente para reflexionar entender ... [22/46]

Allah dice:
"No son sus ojos los que se enceguecen sino los corazones dentro de sus pechos.[22/46]

Él no dijo que el corazón esté en el cerebro. De ahí que la respuesta sea clara, es decir, el intelecto está en el corazón. Además, esta respuesta es apoyada por el Profeta (sallahu alayhi wa salam) palabras.


"Ciertamente, hay en el cuerpo un trozo de carne, cuando este pedazo de carne es bueno y correcto, todo el cuerpo es sano y correcto. Y cuando la pieza de carne se corrompe, el cuerpo entero está corrompido. Este trozo de carne no es otro que el corazón. "


Entonces, ¿qué piensa usted acerca de una cuestión que ha sido contestada en el libro de Allah. Y Allaah es el creador del mundo y todo lo demás?. ¡¿Cuál es su respuesta a algo que ha sido contestado en la Sunna del Profeta (sallahu alayhi wa sallam)!?

Es un deber para nosotros hacer frente a este problema y rechazar todos los discursos que contradicen el Corán y la Sunnah. Cualquier cosa que se oponga al Corán y la Sunnah, debemos rechazarlo y prestar la menor atención.

No hay duda de que el corazón es el lugar para el intelecto, pero el cerebro tiene la función del pensamiento. Una vez que el cerebro produce el pensamiento, se prepara y la envía al corazón. Entonces, el corazón lo ordena o prohíbe. Es como si el cerebro fuera el secretario que prepara las cosas para después, mandarlo al corazón. Después de que llegue al corazón, ya sea ordenando o prohibiendo estas cosas. Esta acción no es extraña en absoluto.




وفي أنفسكم أفلا تبصرون.



Y también en vosotros mismos. ¿Acaso no reflexionáis? [51/21]

Existen algunas cosas asombrosas en el cuerpo. La mente tiene una conversación. También decimos esto porque el Profeta (sallahu alayhi wa sallam) dijo: "Si es bueno y correcto el cuerpo es sano y correcto." Por tanto, si este asunto no se quedó en el corazón, la condición de todo el cuerpo, siendo correcta o conocida no se basaría sólo en el corazón.

En conclusión, el corazón es el lugar para la inteligencia que ordena al hombre. Sin lugar a dudas, el corazón tiene comunicación con el cerebro. Por lo tanto, cuando el cerebro está ausente, los pensamientos están inactivos y el intelecto está en ruina. La mente y el corazón están unidos. El intelecto piensa acerca de los pensamientos en el corazón. Y el corazón está en el pecho.

Allah dice: "



ولكن تعمى القلوب التي في الصدور



...sino los corazones dentro de sus pechos. [22/46]

Tomado de Riyadus Salahin con la explicación del Sheij Al-Uzaymin vol. 2 / 212 a 214 Darul Watan primera edición de 1995

Traducido por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Batlle. Doha, Qatar 1432 © Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...