Gran Nasihah Especialmente para hermanas con Niqab


bismillahsalam


Gran Nasihah Especialmente para hermanas con Niqab




Pregunta:

Estamos viviendo como minoría en las tierras de los kuffar (no musulmanes). Muchos incidentes de abusos verbales se producen aquí. Por ejemplo, puede suceder que usted conduzca un vehículo y algunos kuffar le señalen con las manos o le griten. ¿Podría de responder con el mismo estilo que ellos, es decir, haciendo señales con las manos hacia atrás o deteniendo el auto para amenazarles o tendría que tener sabr(paciencia) para también darles Dawah al Islam?

Respuesta: 

La respuesta es como el Profeta sws dijo: "Los musulmanes no son los que maldicen a los demás ni tampoco son aquellos que critican constantemente ni tienen una boca sucia o acciones sucias." [1] 

Este tipo de suciedad que se hace con señales con la mano y amenazas verbales / abusos no tienen que ser respondidas, porque el creyente, como el Profeta sws dijo, “no es sucio en sus acciones o declaraciones”. ." 

Allah azawajjal dice al describir a los siervos de Ar-Rahman:

وإذا مروا باللغو مروا كراما

{y se apartan con dignidad de las conversaciones vanas.} [Al-Furqaan 25] 
Además, Allah azawajjal dice:

وأعرض عن الجاهلين

{ y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.} [Al-Araaf 7]
No obstante, si encuentra en todo lo posible la manera de darle a esta persona un consejo o dawah, entonces esto debe hacerse, si no, entonces uno debe caminar por ellos, como dice el poeta: "Y puedo caminar delante de una persona necia y que me maldice, sigo caminando y digo que no me concierne.” Lo que significa que usted camina por este tipo de personas y trata con ellos como si ni siquiera los viera o haga como si no oyera nada.

Respondido por: Sheij Abdur-Razzaq bin Abdul-Muhsin Al-Abbaad.

[1] Reportado por al-Tirmidhi. Sheij al-Albaani rahimahullah dice que es Sahih en Yaami' Tirmidhi 4/350 (nº 1977) ySahih al-Yaami' (nº 5381)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a”www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/11/gran-nasihah-especialmente-para.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/great-naseehah-especially-for-sisters.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...