LOS PELIGROS DE LAS ALEGACIONES Y ACUSACIONES EN EL ISLAM.

Los peligros de las alegaciones y acusaciones en el Islam.
 

أَبُو مَسْعُودٍ قَالَ لِأَبِي عَبْدِ اللَّهِ : مَا سَمِعْتَ النَّبِيَّ صلى الله عليه وسلم فِي ( زَعَمَ ) ؟ قَالَ : بِئْسَ مَطِيَّةُ الرَّجُلِ


Abu Mas'ud (que Allah este complacido con él) le dijo a Abu Abdullah-¿qué has oído hablar al Mensajero de Allah acerca de “un alegato”?-,  él dijo : -“Oí al Mensajero de Allah صلى الله عليه وآله وسلم decir: -"¡Mal camino para un hombre!"- .
 
Recogido por Abu Dawud (nº 4972 ) y Bujari en Adab (nº 762 ) clasificado como Sahih por Sheij Al-Albani.
 
Beneficios para este hadiz:
 
-"un alegato" significa que una persona diga algo acerca de alguien o algo ciegamente siguiendo a una persona. Él no constata lo que dice y como resultado él practica la mentira. (An-Nihiya por Ibn Azir)
 
-El tema de este hadiz es acerca de la obligación de mantener la honestidad y estar absolutamente seguro de algo cuando se habla en general. Asimismo, la persona que habla tiene que rechazar toda sospecha. De hecho, el creyente siempre dice la verdad al hablar. Él no asume de una persona de ser alguien o algo basado en una creencia correcta o incorrecta.
 
-Por el contrario, si conoce que es correcto, habla, de lo contrario, mantiene la boca cerrada. Él no se basa en lo que ve la persona hacer y al mismo tiempo olvida lo que dice. Por consiguiente, él denuncia y sostiene, tal y como es, o alega tal y tal hicieron esto o aquello. La persona que realmente teme a Allah evita este tipo de comportamiento al informar y transmitir el discurso.
 
-Allah censura a los incrédulos que niegan la resurrección. Él dice: -"Los infieles pretenden que no van a ser resucitados. Di: «¡Claro que sí, por mi Señor!, que habéis de ser resucitados”-. (At-Taghabun: 7) El uso de esta palabra alegato es censurable. (Awunul Ahadis Samad sharhul Adabul Mufrad vol 2/390 por Sheij Zaid Al-Madkhali )
 
Traducido y compilado por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...