Tengan cuidado de sospechar de los musulmanes.

Tengan cuidado de sospechar de los musulmanes.

Rose - image #1175344 by korshun on Favim.com

عن أبي هريرة قال : قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : إياكم و الظن , فإن الظن أكذب الحديث

Abu Hurayrah رضي الله عنه narró que el Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo: –Protegeos de la sospecha, pues en verdad la sospecha es el peor de los pensamientos”-.
Muslim 410
Lecciones de este hadiz:

· Sheijul Islam Muhammad ibn Abdul Wahhab رحمه الله   mencionó este hadiz en su libro: "Kitaabu Kaba’ir" (pecados mayores).

· Tener malas sospechas acerca de los musulmanes es un pecado mayor. La razón comienza en que el origen del musulmán es la honestidad y el honor. Por lo tanto, usted no debe tener oscuras sospechas con respecto a su hermano musulmán, si usted no sostiene ninguna prueba conocida de lo que usted sospecha, simplemente acusa a su hermano de algo sin prueba alguna, es un pecado mayor.

·Allah عز وجل  nos ha ordenado no levantar sospechas. Él dice:

 -“¡Creyentes! ¡Evitad conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado”-. (49:12)

Allah عز وجل dice: –“demasiado”- pues ciertas sospechas son pecado. Por lo tanto se debe evitar con mucho recelo por temor a caer en un poco. Esta aleya muestra el peligro de tener malas y desagradables sospechas de los musulmanes.

· Si algo os llega o toca el interior de su corazón acerca de su hermano, no debe apresurarse al respecto. Es necesario confirmar y estar seguro sobre el tema. Tal vez la persona que le habló de la cuestión relativa a su hermano es un mentiroso o el pensamiento que le vino a la mente de su hermano es de Shaytaan

Allah عز وجل dice:


 –"¡Creyentes! Si un malvado os trae una noticia, examinadla bien, no sea que lastiméis a gente por ignorancia y tengáis que arrepentiros de lo que habéis hecho.”- (49:6)

· Si sólo algunos estudiantes de conocimiento pudieran advertir en contra de la sospecha a los musulmanes. Si sólo algunos estudiantes de conocimiento advirtieran en contra de difamar el honor de un sabio o un estudiante de conocimiento. Ustedes son testigos de que muchos estudiantes acusan y describen a la gente de conocimiento con hizbiyyah y están adoctrinando sin establecer o investigar los hechos de una manera cercana. Además, cuando se confirma que una persona tenía ciertos errores o hizo algunas observaciones de forma desigual, la manera de curarlo es a través del asesoramiento, buscando claridad y explicación.

· Confíen en el discurso. La sospecha es un recurso que provoca el distanciamiento y la pelea entre hermanos. Este es un asunto serio y Allah عز وجل nos ha advertido en contra de ello. (Sharh –Explicación- de Kitabul Kaba'ir página 344-345 del Sheij Salih ibn Fawzan Al-Fawzan)

Traducido por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/01/tengan-cuidado-de-sospechar-los.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...