La diferencia entre un estudiante conocimiento y un estudiante de Internet, actualizado.



La diferencia entre un estudiante conocimiento y un estudiante de Internet



Por el Sheij Abu Malik Abdul Hamid حفظه الله

Un estudiante de conocimiento: Es aquel que antes de ocuparse en cualquier asunto arregla su alma. Entonces él mantiene su alma y carácter recto. Por lo tanto se convierte en un ejemplo para los demás, en su carácter y en costumbres. El alumno de conocimiento se esfuerza por el conocimiento y el beneficio. El buscador de Ilm hace todo lo posible por sentarse con los hombres sabios, la gente de la piedad y los círculos del conocimiento. La persona que trata de aprender su din constantemente es dotada de los beneficios del conocimiento y la información. Él salvaguarda su tiempo. De ahí que no se ve en cosas inútiles. El alumno de conocimiento se aleja de las cosas que no le afectan, y se afana en las cosas que le afectan.

Cada vez que habla, beneficia a la gente, y cuando escribe, beneficia. Por otra parte aquel que se sienta con él, aprende algo. Da prioridad al conocimiento, a su gente, por lo tanto, se beneficia de ellos. Como resultado de esta honra hacia la gente de conocimiento, suplica por ellos, y pide a Allah que tenga misericordia y conceda el perdón a los sabios fallecidos.

El Talibul Ilm odia la murmuración, aborrece a los murmuradores y detesta a aquel que menciona a otros con una mala luz. Otra cosa a anotar sobre el estudiante de conocimiento es que él es humilde, no se eleva por encima de su nivel. Él no actúa como si estuviera cargado con algo que realmente no puede ofrecer. Este estudiante no se deja engañar por personas que le alaban, la gente que le infla para que se le engrandezca, o se le exalte.

El alumno de conocimiento no quiere ser famoso, por lo que no busca la fama de la gente. La razón de ser, sabe que es Allah quien resucita a la gente y les da rango, no este o aquel. Este buscador de conocimiento es el que llama a Allah y aconseja a los musulmanes. Él ordena lo que está bien y prohíbe lo que está mal basándose en los principios islámicos y directrices. Usted se dará cuenta de que el alumno de conocimiento siempre está tratando de unir a los musulmanes y sus corazones. No puede soportar la división entre la gente de la Sunnah. Él es muy consciente de que la división está relacionada con la innovación, y la unidad está ligada a la Sunnah. Por esta razón se dice: "Ahulus Sunna wal Yama'a wa Ahul Bidah wal Farqa".
Por otra parte, te darás cuenta de que el estudiante de Ilm es tímido al hablar. Él no habla acerca de todo o cada asunto que sucede entre las personas. Él permanece en silencio, porque sabe que va a ser llamado a rendir cuentas por sus palabras, de la misma manera que por sus acciones. Por lo tanto, las garantías de su propio bienestar están en su discurso y acciones. Él no abrirá una puerta al mal de las masas en general.

El Talibul ilm no se embarca en cuestiones de la mentira y no tratar con las cosas que no está seguras de ello. Por eso, él encara los problemas con claridad. Él es consciente de ellos por dentro y por fuera. Él está preparado para el encuentro con Allah.

Estas son algunas de las características del alumno de conocimiento. Que Allah nos los dé a nosotros, Amin.
______________________

El estudiante de Internet: En primer lugar, él no tiene ninguna de las características que hemos mencionado, esto es una prueba. El estudiante de la red no tiene vergüenza de su carácter. Muestra un comportamiento arrogante hacia las personas. El estudiante de la World Wide Web malgasta su tiempo en cosas que son inútiles. Ataca a cualquiera, sin importar si es menor de edad o mayor. Él lanza su ataque sin mantener el respeto al conocimiento, edad, o su gente.

El estudiante de Internet aprende a odiar, sigue los errores y deslices de los demás. Estos son los frutos del aprendizaje de Internet. El estudiante de este camino en días o años permanecen vacíos. Él es incapaz de relajarse y la gente no puede sentirse tranquilos de su daño y mal.

En conclusión, si quieres ser un estudiante de conocimiento, ¡Aquí está! toma el camino. Los hitos se han establecido para ti. Por otro lado si quieres ser un estudiante de Internet, ¡Ahí está! No es el camino. Ese camino está lleno de suciedad y basura. Así mismo la desgracia, si quieres ser un estudiante de la red, pero, ¡Ten cuidado de mentir a la gente diciendo que eres un estudiante de conocimiento!.


بسم الله الرحمن الرحيم

الفرق بين طالب العلم , وطالب الأنترنت

طالب العلم : يُعنى قبل كل شيء بإصلاح نفسه , ولزومها السلوك القويم , فهو قدوة للآخرين في أخلاقه وسلوكه .

ويحرص على الفائدة , ومجالسة أهل العلم والفضيلة والورع , والتزود من العلم النافع , والمحافظة على الوقت , فلا تراه إلا مستفيداً , معرضاً عما لا يعنيه , مشتغلاً فيما يعنيه , إن تكلم أفاد بكلامه , وإن كتب أفاد بكتابته , لا يعدم َمن جالسه مِن فائدة .
يقدِّر قيمة العلم , ومكانة أهله , فهو يستفيد منهم , ويحترمهم , ويدعو لهم , ويترحم على أمواتهم .

يكره الغيبة , ويمقت أهلها , ولا يرضى أن يذكر أحد عنده بسوء .
تراه متواضعاً , لا يرفع نفسه فوق منزلتها , ولا يتشبع بما لم يُعطَ , ولا يغتر بالمدح والثناء , والنفخ والإطراء , وليس يرغب في الشهرة , ولا طلب المنزلة عند الخلق , لأنه يعلم أن الرافع والواضع هو الله عز وجل , وليس فلانا ًمن الناس .

صاحب دعوة ونصيحة للمسلمين , يأمر بالمعروف وينهى عن المنكر بحسب القواعد الشرعية والأصول المرعية .

وتراه حريصاً على جمع الكلمة , وتأليف القلوب , ويكره الفرقة بين أهل السنة , لأنه يعلم أن الفرقة قرينة البدعة , والجماعة قرينة السنة ؛ ولذا قيل : أهل السنة والجماعة , وأهل البدعة الفرقة .

وتراه عفيفاً في لسانه , فلا يطلقه في كل من هب ودرج من الناس , لأنه يعلم أنه محاسب على أقواله , كما أنه محاسب على أفعاله .
ويراعي المصلحة في كل ما يقوله ويفعله , فلا يفتح باباً للشر على الناس , ولا يخوض في أمر باطل , ولا يهرف بما لا يعرف , ولا يلج باباً إلا هو على بصيرة من أمره , يعرف مدخله ومخرجه . وقد أعدَّ للسؤال جواباً بين يدي الله عز وجل .

فهذه بعض صفات طالب العلم . رزقنا الله إياها !
أما طالب الأنترنت ؛ فهو على خلاف ذلك , كما هو معلوم ومشاهد :

سفهٌ في الأخلاق , واستطالة على الأعراض , وضياع للأوقات من غير فائدة , وتهجم على الكبار والصغار من غير مراعاة لحرمة العلم أو السن أو الجاه والفضيلة , وتعالمٌ مقيت , وتتبع للعورات والزلات ؛ فهي فاكهة طالب الأنترنت المفضلة . ويبقى أيامه وأعوامه في حلْقة مفرغة , فلا هو استراح من نفسه , ولا أراح الناس من شره .

وبعد , فإن كنت ترغب أن تكون طالب علم , فدونك الطريق , وقد بانت لك معالمه .

وإن أبيت إلا أن تكون طالب أنترنت , فدونك الطريق , مليئة بالقاذورات والنجاسات , فتلطخ بها ما شئت , ولكن إياك أن تكذب على الناس فتزعم أنك طالب علم !
_____________________________
Traducción por Abu Aaliyah Abdullah Ibn Dwight Battle-Adam
Doha, Qatar 1431 ©
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/04/la-diferencia-entre-un-estudiante.html
Árabe: http://abumalik.net/play.php?catsmktba=1583
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...