Boicotear a tu hermano salafi por un error (palabras de los sabios)



Boicotear a tu hermano salafi por un error



Pregunta al Sheij Ahmad Naymi رحمه الله tomada de Sahab.net el 1 de Rabi’ al-Awwal del 1427 DH, 5.04.2006.

Sheij Ahmad Naymi, fue preguntado hoy después de la oración del Magreb (hora saudita) que Allah lo proteja de las tramas y los planes de la gente de la corrupción y los Khawaarij¿Es de la metodología salafi que cuando un hermano salafi comete un error hay que advertir contra él y boicotearle sin avisarle? ¿cuál es su consejo, que Allah le bendiga?

لقد سألتاليوم شيخنا العلامة المفتي الجنوب أحمد بن يحيى النجمي حفظه الله وأطال الله فيعمره
في درسه اليومي بعد الصلاة المغرب بتوقيت المملكة السعودية حرسها الله منكيد المفسدين ومن كيد الخوارج..فحفظ الله العلامة أحمد النجمي وجعل ما قال في ميزانحسناته ..
فسؤال هو
.
هل من منهج السلف إذا أخطأ أخ سلفي هل يحذر منه ويهجربدون النصيحة? فما توجيهكم بارك الله فيكم

El Sheij رحمه الله respondió: la necesidad recae en el consejo, si uno de los Salafiún comete un error se le aconseja y se le recuerda este error, pero si él es testarudo en su error tras repetirle el consejo, después de eso, se advierte en su contra.

لابدمن النصيحة إذا أخطأ أحد من سلفيين أنينصح وينبأ عن هذا الخطأ فاإذا أسرابعد تكرر النصيحة عليه فبعد ذالك يحذرمنه.
Esto es exactamente lo que dijo Sheij Muhammad Abdul Wahhab al-Banna حفظه الله hace muchos años cuando le comenté que ciertos hermanos están pidiendo el boicot a otro salafi debido a algunos errores que tuvo: Dijo: ¿así es cómo estamos Ya Fulan? más bien aconséjenle y traten de ayudarle a mantenerse alejado de sus errores y no lo abandonen a menos que vean que se aleja del consejo mostrando orgullo y arrogancia.

Sheij Ubayd ibn Abdillah al-Yaabiri حفظه الله tiene un discurso similar en su cinta: “La diferencia en el tratamiento de Ahlus Sunnah y Ahlul Bid’ah”. Una vez él comentó que debido a la falta de comprensión de quienes no entendieron las materias por su falta de conocimiento y por no adquirir el conocimiento de los sabios se encontraron que si se intentaba ayudar a quien erró con el consejo ¡se le acusaba de querer comprometer los fundamentos de esta religión! 

Y él dijo en repetidas ocasiones, incluso si un sabio comete un error, refutamos pues el error mas el honor del sabio se mantiene, del mismo modo el honor de Ahlus Sunnah se mantiene y el error se refuta. En cuanto a Ahlul Bid'ah no hay honor para ellos. Sin embargo, habrá tiempos en que uno tenga que usar la sabiduría dependiendo de si Ahlus Sunnah estén fuertes o sean minoría etc.

Después dijo que hay una diferencia entre comprometer los fundamentos de uno y mantener el consejo buscando la orientación de las personas lo cual es el camino del ahlul-ilm. (las palabras de Sheij Ubayd terminan expresando cómo se debe tratar con Ahlul Sunnah)

Y cuántas veces hemos escuchado a Sheij Rabi حفظه الله llamar al pueblo a unirse a la verdad y a no apresurarse a boicotear a sus hermanos sin explicarles la verdad.

Recuerdo cuando un hermano se quejó al Sheij que otro hermano llamado Muhammad lo acusaba de no ser salafi y dio la casualidad de que el acusador estaba en el dars esa semana en un viernes por lo que el Sheij le llamó y le dijo: ¿cuál es su prueba de que él no es Salafi? El hermano dijo que ¡el acusado no dice que Sheij Bakr Abu Zaid no es salafi! Así que Sheij Rabi dijo: ¡Yo tampoco digo que no es Salafi! Entonces Sheij Rabi le contestó: ¡estás enfermo!. أنت مريض

Allah es Al-Raqib, Él lo ve todo y nos llamará para dar cuenta de lo que decimos y hacemos, pues no hay velo entre el du'a de los oprimidos y Allah. Y cuántos han oprimido a otros y, finalmente, cosechan los frutos de sus acciones.

También hay una diferencia entre el Hayr Wiqaai (protegerse a sí mismo de una persona con la que no se quiere estar cerca pues se teme que pueda caer en el pecado) y hacer una campaña diciendo a otros que hay que boicotear a alguien en base a sus diferencias personales con ellos.

Ibn Hajr menciona esto en Nukhbatu Fikr y Sheij ibn 'Uzaymin رحمه الله tiene una hermosa explicación de ello maa sha Allah.

Sheij Muhammad ibn Haadi حفظه الله afirma dentro de las razones del desvío: “El estar impresionado consigo mismo y el despreciar las opiniones de los demás. Así vemos a los estudiantes de conocimiento caer en esta calamidad y Shaytaan viene a él embelleciéndole la entrada a este (camino). Allah le ha bendecido con el conocimiento y la comprensión con la que poder mirar, observar, derivar y sopesar entre las declaraciones de los sabios.

En ese momento, le verá comenzar en esta metodología mientras los sabios ya se encuentran alrededor de él, los jefes de esta bendita llamada a la Salafiyyah están vivos y están bendecidos, pero él confía en sí mismo en ciertos temas difiriendo de aquello en lo que se basaron los Salaf. (A esta persona), usted la teme muchísimo ya que desprecia las opiniones de otros y está maravillado consigo mismo.

Como Aisha, que Allah esté complacido con ella, dijo a Abi Salamata bin Abdulrahman: "Un pollo que escuchó el voceo de un pavo, quiso vocear junto a él".

Él busca colocarse entre los sabios de la guía, los jefes de los sabios de la Sunnah, así pues acaba colocado y zarandeado en su sitio. Pedimos a Allah Su protección y Su salvación.

Esta puerta (por la cual la gente acaba desviándose) es peligrosa y muchos cayeron en el desvío por ella. Aquellos a quienes conocemos entraron en esta puerta, así pues tengan cuidado, tengan cuidado con eso y sepan que los sabios de la Sunnah no os dirán sino lo que han aprendido del Libro de Allah, de la Sunnah del Mensajero y de lo que ellos han experimentado en la realidad de su día a día de lo cual han conseguido alcanzar la autoridad y por su lucha contra la gente de los deseos y de la innovación. Ellos os han mencionado el resultado, así pues tengan cuidado en oponerse a ellos, pues al oponerse simplemente os vendrán cosas malas, y buscamos refugio en Allah de eso. Wallahi, ellos son considerados como los mejores, los más piadosos y obedientes con la legislación del Mensajero y temen por la Ummah de Muhammad صلى اله عليه وسلم ”.

Fin del texto traducido de la cinta: "Razones por las que la gente se desvía"

____________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.markazmuaadh.com/th_gallery/boycotting-a-salafi-brother-due-to-his-mistake/
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2016/11/boicotear-tu-hermano-salafi-por-un.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...