LA DUREZA DEL CORAZÓN


Cómo combatir este gran problema:

El siervo no es afectado por una pena mayor y más grave que el endurecimiento del corazón y estar lejos de Allah. El fuego fue creado para fundir el corazón endurecido, este tipo de corazón es el más distante de los corazones de Allah. Si el corazón se endurece el ojo se seca [y no encuentra la alegría o la tranquilidad].


Hay cuatro temas, cuando se transgreden los límites con respecto a ellos, al referirnos al endurecimiento del corazón: la alimentación, el sueño, el habla y las relaciones sexuales. Un cuerpo afectado por la enfermedad no disfruta de la alimentación de los alimentos y el agua.


Quien desee purificar su corazón, entonces debe dar preferencia a Allah antes que a sus deseos naturales.


El corazón que se aferra a sus deseos naturales es velado(cegado) por Allah, al mismo nivel de adhesión que se tenga a ellos. Los corazones son los vasos de Allah en Su tierra, asi que, el más querido de entre ellos serán aquellos que son más tiernos, puros y resistentes a la desviación.

Los corazones transgesores son los preocupados por la aplicación y disfrute de este mundo.
Si en cambio sólo se habían preocupado por Allah y la búsqueda de la otra vida entonces tendrían lugar a la reflexión sobre el significado de Sus palabras(en el Corán y en la Sunna) y los signos serán testigos de la creación.
Sus corazones habrán regresado a sus dueños (que en cuyo pecho residen) dotándoles de una sabiduría maravillosa y perlas de beneficio.


Cuando el corazón se alimenta de dhikr, apaga su sed con la contemplación y se limpia de la corrupción, es testigo de extraordinarias y maravillosas cosas y son inspirados por la sabiduría.


No todas las personas está dotadas de los conocimientos y sabiduría, aunque se vistan con túnicas entre sus pueblos. Más bien, la gente de conocimiento y la sabiduría son los que han infundido vida en sus corazones, por el sacrificio de sus deseos. En cuanto a los que han destruido sus corazones y dan prioridad a sus deseos entonces el conocimiento y la sabiduría su lengua será privada de éstos.


La destrucción del corazón se produce a través de no poseer un sentido de seguridad y negligencia. El corazón es fortificado por el temor de Allah y el dhikr. Si el corazón renuncia a los placeres de este mundo, entonces será dirigido a perseguir la felicidad de la otra vida y será, de entre los que se llaman a él.
En caso de convertirse en el corazón con sólo contenido en los placeres de este mundo, la felicidad de la otra vida deja de ser perseguida.


Anhela por Allah reunirse con él, y es como una suave brisa que sopla en el corazón, expulsando el deseo ardiente de este mundo.

Todo aquel que hace que su corazón se instala con su Señor, se encontrará en una condición de calma y tranquilidad. Esto es porque el amor de Allah no puede entrar en el corazón de quien sólo contiene el amor de este mundo hasta que un camello pase por el ojo de una aguja.


Por lo tanto, el servidor más amado por Allah es el que coloca plena su servidumbre a Él, quien elige por Su amor, quien hace para purificar su adoración a Él, que dedica su vida a él, su lengua a su dhikr y sus miembros al servicio de su Señor.


El corazón se enferma como el cuerpo enferma y su cura se encuentra en el arrepentimiento y la búsqueda de protección contra el mal.

Se vuelve oxidado como un espejo se oxida y se pule y abrillanta a través de dhikr.

Se convierte en desnudo como el cuerpo se desnuda y su vestido y protección se realiza a través de la taqwaa.

Se convierte en hambre y sed como el cuerpo se convierte en hambre y sed y su hambre y sed se sacia a través del conocimiento, el amor, la confianza, el arrepentimiento y la servidumbre a Allah.


Al-Fawaa `id [pp. 111-112] de Qayyim ibn al-Jawziyyah, que Allah tenga misericordia de él.

La traducción es tomada de "Una explicación de Riyadh as-Saalihin vol. 1

Traducción del Árabe al Inglés:Abu Sulaimán .
Del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...