¿La mejor respuesta para aquellos que dicen "Yazaka Allahu jair"?


El siguiente mensaje está circulando por correos electrónicos y foros este año:

¿La mejor respuesta para aquellos que dicen "Yazaka’Allahu jair"?

"Wa Antum fa Yazakumullahu jairan" que significa: -"Y a ti también, que Allah te recompense con el bien."-.

Cuando Usaid ibn Hadair رضي الله عنه dijo al Profeta صلى الله عليه وسلم  : -"¡Oh, Mensajero de Allah جزاك الله خيرا (Yazak'allahu jáiran)”. El Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo: -" وأنتم فجزاكم الله خيرا ( Wa Antum Fa Yazakumullahu jairan (Y tú también, que Allah te recompense con el bien)! "

[Albani رحمه الله  declaró el hadiz sahih en al-Sahiha 3096, al-Ta'liqaatul hisaan al Sahih ibn Hibbaan 6231]

He respondido (al menos tres veces) con la siguiente respuesta:

-“Cojan su conocimiento de los sabios, no de escritores no cualificados o desconocidos en Internet.

Leí la discusión de Sheij Al-Albani رحمه الله  al hadiz (Sahihah nº 3096), que incluye una mención detallada de los defectos del hadiz, y no está claro para mí que el hadiz sea aún aceptable. [Esto se explica a continuación]. Tampoco dijo nada acerca de que esto fuera una respuesta legislada a "Yazaak Allaahu jairan".
En segundo lugar, no cogemos cualquier conversación a la que el Profeta صلى الله عليه وسلم  estuviera involucrado y luego derivamos respuestas legisladas para las frases. Si este hadiz es auténtico, entonces él respondió con lo que quiso decir en ese momento, no con la intención de legislar el hadiz como una respuesta fija para:" Yazaak Allaahu jairan".

¿Cómo sabemos esto? Bueno, somos Salafiun. Nos limitamos a mirar a los compañeros, los Taabi'un y los imames de los Salaf y los sabios del Islam para comprobar si alguien lo entendió. Este es un concepto extraño para mí. Yo no conozco a nadie que alguna vez lo mencionara. Tampoco mi Sheij حفظه الله, Muhammad Baazmul, cuando respondió a una pregunta sobre el tema. [ver aqui]

En la era de las bases de datos, ¡no podemos permitir que cualquier persona que se busca "Yazaak Allaahu jairan" y comience a emitir resoluciones de los resultados que aparecen!.

A nuestros sabios les llevo su tiempo escribir libros sobre las maneras al hablar, como Ibn Abi Shaybah, al-Bujari, al-Bayhaqi, y otros sabios de la Sunnah incluyeron una sección sobre los modales en sus grandes libros de la Sunnah. Yo no conozco a nadie que haya dicho esto. Así que me inclino por creer que es sólo una consecuencia de la era de los sabios "Shaamilah" [de las bases de datos], o la era del "Sheij Google", donde la gente utiliza las bases de datos no estando calificados para trabajar con las evidencias que encuentran.

Mientras que la gente ignorante tenga acceso electrónico a los volúmenes de las fuentes de ahadiz, permitiremos que nuestro Din sea sometido a las sentencias que se derivan de hadiz , ¡¿incluso si esto significa la creación de nuevas Sunnas que nuestro Salaf jamás oyeron hablar?!. El concepto es desastroso y que Allah nos proteja.
¡Tengan cuidado de decir algo que hicieron los Salaf!

Y Allah sabe mejor.

[Fin de la respuesta anterior]
____________________________________________________

Y ahora me gustaría añadir algunos puntos importantes con respecto a la autenticidad del hadiz citado:

[1] Mientras que todas las cadenas resultan defectuosas de forma individual, el hadiz es auténtico, como las diferentes cadenas pueden ser utilizadas para reforzarse colectivamente entre sí. [Mapa detallado de las cadenas en árabe] Esta es la conclusión de Sheij Al-Albani رحمه الله  en as-Silsilah as-Sahihah (nº 3096).

[2] El Imam Al-Bujari conocía este hadiz y no lo utilizó para establecer la Sunnah reclamada para responder a: "Yazaak Allaahu jairan” con "wa Antum fa jazaakum Allah jáiran" en su al-Adab al-Mufrad. Recogió el hadiz en su Taarikh (8/ 349). Además, el Imam al -Tabaraani y al Haafiz al-Bayhaqi también informaron este hadiz, sin embargo, ninguno de ellos lo utilizó para establecer esta asumida práctica "Sunnah" en sus libros de súplicas.

[3] A sí mismo Sheij Al-Albani رحمه الله  se dedicó a revivir una Sunnah abandonada, y sin embargo, no mencionó al respecto durante su discusión sobre el hadiz, ni se sabe que fuera su práctica al responder a: "Yazaak Allaahu jairan” con esta determinada manera.

[4] El hadiz muestra la Sunnah de responder a la amabilidad con amabilidad, no legisla una respuesta específica para la frase: "Yazaak Allaahu jairan."

[5] Después de una nueva búsqueda, todavía no he encontrado ningún estudioso del pasado o del presente que haga una declaración con tal especificación.

Por lo tanto, una vez más hago hincapié en la necesidad de entender las fuentes de nuestra religión, el Corán y la Sunnah, como nuestro Salaf  lo entendieron, y no como alguien con una base de datos de hadiz intenta aplicarlas. Y Allah sabe mejor.

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/01/la-mejor-respuesta-para-aquellos-que.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...