Así si es una fe verdadera: ¿No quieres?

Fundamentos de la Fe Verdadera:
El amor a Allah



Al-Ibaanah Magazine, edición N º 1
Por Sheik Abdur-Rahman ibn Hasan Alus al-Sheij [1], (Falle.1285 DH) - rahimahullaah
Fuente: Fathul-Majid Sharh Kitabit-Tawhid (págs .470-473).


El amor a Allah

Sheik Abdur-Rahman ibn Hasan dijo: [1]


Allah - el Altísimo - dice:

"Di: Si verdaderamente amais a Allah, entonces seguidme, y Allah os amará." [2]


Esta aleya es también conocido como Ayat ul-Muhabbah (la aleya sobre el amor).


Algunos de los Salaf decían: "La gente afirma que ellos amaban a Dios, así que Allah, el Altísimo, reveló la aleya sobre muhabbah (amor),"Di: Si verdaderamente amais a Allah, entonces seguidme, y Allah os amará " [3]

Así que esta aleya indica las pruebas y evidencias de muhabbah y sus frutos y beneficios.


Así, de las pruebas de muhabbah y sus signos es claro:

El seguir al Mensajero( salalahu wa 'alaiyhi wa salam) , y de sus frutos y sus beneficios son:

Que Allah os amará. Así que todo aquel que no pretende seguir al Mensajero( salalahu wa 'alaiyhi wa salam)', entonces esa persona no logrará el amor de Dios.


Características del verdadero amor


Allah - el Altísimo - También dice:

"¡Vosotros que creéis! Si alguno de vosotros reniega de su religión (se espera)que Allah creará un pueblo que le amen y le amarán, que será suave y amable con los creyentes y duro con los infieles, que combatirá en el camino de Allah, y no tendrá miedo de la culpa de la culpables. "[4]


Aquí, Allah ha mencionado cuatro características de los que le aman:


En primer lugar y segundo lugar:

Será suave y blando con los creyentes. Se dice que esto significa: será misericordioso, compasivo y bondadoso. 'Ata' (falle.114 DH) - rahimahullaah - dijo:

"la dulzura de un creyente a otro creyente es como la de un niño hacia su padre, o un esclavo hacia su amado maestro, y contra el infiel, es como la de un león hacia su presa: "Fuerte contra los infieles y misericordioso hacia los demás." [5]


En tercer lugar, la Yihad en el camino de Allah con el alma, la mano, la lengua, y con la riqueza y la propiedad. Esta es la característica por la que se ha comprobado la muhabbah(amor)de verdad.


En cuarto lugar, que no tienen miedo de la culpa y el reproche de los culpables. Esta es la verdadera característica de la muhabbah(el amor a Allah).


Si la muhabbah es afirmada, al mismo tiempo debes de amarla, no temer de la culpa y reproches de los otros, sin todo esto entonces, en realidad, no se considerará de la muhabbah de verdad. Allah, el Altísimo, dice:


"¡Creyentes! Si uno de vosotros apostata de su fe... Allah suscitará una gente a la cual Él amará y de la cual será amado, humilde con los creyentes, altivo con los infieles, que Allah y que no temerá la censura de nadie. Éste es el favor de Allah. Lo dispensa a quien Él quiere. Allah es inmenso, omnisciente" [6]




Aquí, los tres niveles que están vinculados a el muhabbah se han mencionado:


[i] amor, que es el deseo de buscar la cercanía a Él;


[ii] a-Tawassul (buscar los medios de encuentro) a Él, a través de acciones justas y correctas;


[iii] La esperanza y el miedo, una prueba del deseo de los medios de acercarse a Él a través de acciones justas y correctas es que tales acciones se realizen con la esperanza en su misericordia, y también por temor a su castigo.


Y se sabe que con la necesidad de la búsqueda de acercarse (a Allah), sólo se puede lograr cuando existe el deseo y el amor por este, y el deseo y el amor por la búsqueda de acercarse (a él) deriva en su amor.


De hecho, el verdadero amor por Él exige que deseen acercarse a él. Sin embargo, el Jahmiyyah y el Mu'attilah, nada de esto tiene algún valor para ellos. Dado que, en su (falsa) vista, Allah no se acerca a nadie, ni nadie se acerca a él, ni tampoco ama a nadie.

Así que niegan la vida de los corazones, la felicidad de las almas, la frialdad de los ojos y pone de relieve los placeres de este mundo y el más allá.


Y debido a esta negativa, sus corazones se endurecieron, y entre ellos ,Allah vino a poner barreras y obstáculos para no conocerle y no amarle.


No le conocen, ni tratar de amarle, ni hablar de Él, excepto por la negación y la negación de sus nombres y atributos.


Que critican y condenan a los que hacen mención de los nombres perfectoa y majestuosos y los atributos de Allah, que les acusa de lo que es lo más conveniente que ¡debe atribuirse a sí mismos!


Y es suficiente para uno el poseer el conocimiento y la posesión de un corazón con vida, y considerar  los dichos de estas personas con  dureza, desprecio y el odio, sabiendo que estas personas se han desvinculado del amor de Allah, el Altísimo, y de conocer y comprender su singularidad y la Unidad (con respecto a sus nombres, atributos y acciones).


Una definición completa:


Ibn Taymiyyah (Fall. 728 DH) - rahimahullaah - dice:


"No puede ser más claro reconocimiento de mahabbah que esto, y este reconocimiento en sí mismo aumenta el amor a Dios. Y la gente ha discutido (en largo tiempo) sobre el mahabbah - sus causas, sus síntomas, sus frutos, sus apoyos y sus fallos.- Lo más completo de lo que se ha dicho sobre esto es lo que Abu Bakr al-Katani se refiere a al-Junaid (Falle.297 DH)":


Abu Bakr al-Katani, dijo:


En una discusión sobre el mahabbah que tuvo lugar en Mecca, durante la temporada de peregrinación. Los sheiks que estuvieron presentes hablaron sobre este tema, y al-Junaid era el más joven de entre ellos. Ellos le dijeron: ¿Qué quieres decir, O 'iraquí? Así que al-Junaid bajó la cabeza y las lágrimas brotando de sus ojos, diciendo:


"Un siervo debe superar su alma,
Y continuar en el recuerdo de su Señor,
En el establecimiento de los derechos de su Señor,
Centrándose sobre él con el corazón,
La luz de miedo siempre encendida en el corazón,
Al beber del vaso del amor puro,
Y ciertas realidades ocultas que se dio a conocer por él.
Así que cuando él habla, se debe a Allah,
Cuando habla, es de Allah,
Cuando se mueve, es por la orden de Allah,
Y cuando él está sereno, entonces es de Allah,
Él pertenece a Allah, es de Allah y por Allah ".


Al enterarse, el sheik comenzó a llorar, y dijeron:"- No hay nada que añadir a eso, que Allah lo recompense con la Corona de los Seres con conocimiento -".


Desarrollar el amor a Allah


Ibn al-Qayyim - rahimahullaah - dice:


"Las razones que pueden causar el mahabbah(amor) de Allah, son diez":


En primer lugar:
la recitación del Corán, la reflexión y la comprensión de su significado y su intención.

En segundo lugar:
El acercarse a Allah - el más alto - a través de acciones opcionales, previo cumplimiento de las obligaciones.


En tercer lugar:
Ser constante en el dhikr (recuerdo) de Allah, con la lengua, el corazón y las extremidades - en todas las circunstancias. El más constante en el dhikr, más mahabbah desarrolla y se intensifica.


En cuarto lugar:
Dar prioridad a lo que Allah ama más,antes de lo personal, venza a sus deseos.


En quinto lugar:
Contemplando y deliberarndo sobre los nombres y atributos de Dios.


En Sexto lugar:
Reconocer y recordar los favores y beneficios de Allah - tanto los manifiestos y los ocultos.


En Séptimo lugar:
El ser humildes y sumisos ante Allah - y este es el mayor asunto.


En octavo lugar:
Reclúyase para recitar el Corán, durante el tiempo en que Dios desciende hacia el cielo más bajo (que es en la última parte de la noche, en el último tercio), finalizando con la recitación buscando el perdón de Allah y arrepentirse ante él.


En noveno lugar:
Sientese en las reuniones de amantes del verdadero y sincero conocimiento de Allah, cosechando de los frutos de su discurso, y no a hablar, excepto si existe un beneficio en ella, y que usted sepa que esa conversación aumente su bondad y beneficie a otros también.


En décimo lugar:
Manténgase alejado de todas aquellas causas que le distancien el corazón de Allah - el poderoso y majestuoso.


Así que estas son las diez razones que hacen que la persona a desarrollar el verdadero amor a Allah y alcanzar el rango de al-muhabbah, por el cual llega a su amado. [7]


Referencias


1. En Fathul-Majid Sharh Kitabit-Tawhid(págs. 470-473).
2. Sura Ali-'Imran 3:31
3. Esta es la frase de al-Hasan al-Basri, como es reportado por Ibn Kathir en su Tafsir (1 / 366).
4. Sura 5:54 Ma'idah
5. Sura Al-Fath 48:29
6. Sura 5:54 Ma'idah
7. Madarijus-Salikin (3/17-18).




Abu Hurayrah - radiallahu anhu- relata que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:


Allah - el más alto - ha dicho:


"Todo aquel que muestra enemistad con un amigo mío, estaré en guerra con él.
Mi siervo no se acerca a mí con algo más querido para mí que las obligaciones.
Y si mi siervo sigue a acercándose a mí con las acciones opcionales, entonces yo le amaré.
Así, cuando yo quiero, yo soy su oído con el que escucha, su vista con la que ve, la mano con la que trabaja y el pie con el que camina.
Si tuviera que a pedirme algo a mí, seguramente se lo daría, y si él se me preguntara sobre cobijo, ten seguro que yo se lo concedería. "


Recopilado por Al-Bukhari (11/340-341)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...