Mujeres rezando ARRIBA o ABAJO en el Masjid.

¿ARRIBA, ABAJO O DETRÁS?


Por el Sheij Muhammad Naasirud Din al-Albaani



¿Qué hacer cuando no hay espacio suficiente para que las mujeres puedan rezar detrás de los hombres?

¿Las mujeres todavía pueden orar en una sección superior o inferior de la mezquita?


Las mejores líneas para los hombres son las que estan delante, las peores líneas son las últimas y las mejores líneas para las mujeres se encuentran en la parte trasera y las peores están en el frente.


Aquí hay algunas mezquitas en que las mujeres oran en la mezquita, en un sótano o por encima de la mezquita, en otro piso.


Y nosotras a veces las mujeres rezamos en las mezquitas, tras el imam en donde no podemos ver el imam, ni a los seguidores y, a veces hay un gran espacio vacío en el área donde los hombres rezan.


¿Es tal la oración nuestra aceptada, especialmente cuando no podemos ver al imam, ni a ninguno de los seguidores?

A veces, cuando entramos en la mezquita no sabemos qué unidad de raka'ah (de oración) se está realizando

Por lo tanto ¿es permisible en esta situación el seguir el takbir por la voz únicamente? ¿Es lícito para nosotras seguir al imam, mientras estamos en un piso inferior o superior, a sabiendas de que a veces hay espacio restante en la mezquita?


Respuesta:

La respuesta consta de dos partes:


La oración en tales circunstancias es aceptable siempre que la mujer ore en la mezquita, ya sea en un piso superior o inferior.

Mientras escuchan el takbiraat del imam en posición de pie, en posición de inclinación y en la postración.


No hay ninguna razón para que las mujeres tengan que realizar su oración de esta forma, excepto cuando el área de los hombres está demasiada llena y no hay lugar para la oración de las mujeres detrás de ellos.


En este caso, se permite a orar para ellas en un piso superior o inferior.

Pero cuando esta mezquita, donde el imam, ora con los hombres detrás de él, tiene un montón de espacio libre en él, entonces no está permitido que las mujeres vayan a un piso superior o bajar a un piso inferior, donde no verán el movimiento del imán, ni los movimientos de los seguidores.


Hay dos razones para esto:


El Profeta (sallallahu alaihi 'wa salam) dijo:


"Las mejores líneas para los hombres son las delanteras, las peores líneas son las últimas y las mejores líneas para las mujeres se encuentran en la parte trasera y los peores están al frente".


Aquí se entiende la base sobre la cual el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) y sus compañeros lo rezaban, mientras que las mujeres no estaban en un piso superior o inferior.


Otra razón para esto es que la voz a veces puede ser suave y otras veces totalmente desconocida para los que oran y lo siguen en el piso superior o inferior y no puedan ver a la gente detrás del imán orando y ser vulnerables a convertirse en vacío.


Así pues, para resumir esta respuesta, la oración en un nivel superior o inferior es aceptable, pero no está permitido el designar un lugar para la oración cuando hay espacio suficiente con claridad en la musallaa de los hombres ( lugar designado para la oración) para que las mujeres puedan rezar justo a las espaldas, detrás de ellos.




Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Fuente: http://troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=175&Itemid=428
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...