Sobre Palestina

LA SITUACIÓN EN PALESTINA



Procedamos:



El Comité Permanente para la Investigación y veredictos Islámicos en el Reino de Arabia Saudita, ha seguido "con tristeza y dolor", lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en contra de nuestros hermanos musulmanes en Palestina, Y, y en particular en Gaza.


Las cuales [acciones] de ¡opresión y la matanza de los niños y las mujeres y los ancianos! Y [esto es] la transgresión en lo que es sagrado [inocente], y la destrucción de la infraestructura y las instituciones, y la de aterrorizar a personas inocentes.


Y no hay duda de que esto es un crimen y la opresión sobre los derechos de la nación palestina.


Y en este caso triste, es una obligación de los musulmanes a estar con sus hermanos palestinos, y dar ayuda y colaborar, y hacer un esfuerzo para levantar la opresión contra ellos "a través de cualquier medio que sea de su alcance a fin de esto" para actualizar el vínculo islámico, y los lazos de 'Iman.


Allah el Exaltado dijo:


"Los creyentes son, en verdad hermanos [en la religión Islámica]." (Al-Huyuraat: 10)


Y Él, el Más Poderoso, la Más Majestuoso dijo:


"Los creyentes, hombres y mujeres, son Auliyý" (ayudantes, simpatizantes, amigos, protectores) unos de otros "(At-Tawba: 71)


Y el Profeta (sallahAllaahu wa alayhi wa salam ) dijo:


"El creyente es para otro creyente como la estructura [como un muro]; cada parte refuerza la otra, y luego él junto sus dedos."


Y Él (que las bendiciones de Allah sean con él) también dijo:


"El ejemplo de los creyentes en su relación, es su amor y su misericordia que tiene sobre los demás; es como el ejemplo de una parte del cuerpo con el resto del cuerpo, si una parte se ve afectada entonces todo el cuerpo se queja de fiebre y dolor ". (trasmitido por Bujari, no 2348)


Y Él (que las bendiciones de Allah y la mención bien sea con él) también dijo:


"El musulmán es el hermano de otro musulmán, no lo oprime, ni le engaña, ni le ofrecerá al enemigo, ni le mirará por debajo él. (Narrado por Muslim)


Y ayudar a cuenta de muchas cosas acordando a la capacidad, y en función de las situaciones, si es intelectual o física [cosas], o si se trata de los musulmanes en general a través de la riqueza, y los alimentos, y medicinas, y ropa y otras cosas .


O si se trata de las naciones árabes e islámicas a través de lo que es fácil y posible que la ayuda llegue a ellos, y tomando una posición sincera en cuanto a su [asunto con los musulmanes palestinos], y mediante el apoyo a su caso en las reuniones y seminarios, y las conferencias internacionales: 
Y todas estas son de las formas de cooperación en el bien y la piedad que es algo que está ordenado en la declaración de la Exaltado:


"Ayudarle a otros en la virtud, la justicia y la piedad" (Al-Maaida: 2)


Y también de esos medios es:


El de dirigir un consejo sincero para ellos [los musulmanes en Palestina], y para dirigirlos a la que se de el bien y de beneficio para ellos. Y de la mayor de ellas es hacer du'a para ellos en todo momento, para que sus tribulaciones se levanten, y su aflicción se eleve, y que se rectifique la situación, y que sus declaraciones y acciones se convierten en buenas.


Después de esto, también asesoramos a nuestros hermanos musulmanes en Palestina a tener miedo de Allah Exaltado sea y regresar a él, como le aconsejamos a estar unidos, en la verdad, y dejar fuera las divisiones, y no para dar una oportunidad al enemigo "que se ha aprovechado de esta situación" y seguirá utilizándola en la enemistad y la opresión.


Y también fomentar y enfatizar a nuestros hermanos a tomar las causas que conducen a la elevación de la opresión dirigida a sus tierras, a la vez que den sinceridad hacia Allah el Poderoso [esos y en todos las demás] acciones, y buscar su placer, y para buscar su asistencia a través de acciones rectas y oraciones, y en la consulta de los estudiosos y personas de sabiduría, en todos sus asuntos en efecto, que es una manera de ser facilitado [a lo que es bueno] y en el establecimiento de ellas.


Así como hacemos un llamamiento a los intelectuales en el mundo y las reuniones internacionales, tener una mirada abierta a esta catástrofe "con una mirada de comprensión, entendimiento, e igualdad para que la comunidad palestina se pueda administrar sus derechos".


Y para que la opresión sea levantada: de tal manera que vivan en una vida honorable.
Y al mismo tiempo, damos las gracias a todos las naciones y los individuos-que se han iniciado en la ayuda y ayudan acitvamente a ellos.


Le pedimos a Allah por sus bellos nombres y sus Nobles atributos, que Él levanta la desesperación en esta comunidad islámica, y que Él refuerza su religión, y para aumentar su declaración, y para ayudar a sus aliados, y para desgracia de sus enemigos, y para volver de sus parcelas contra sí mismos y para salvar a los musulmanes de su mal, de hecho, es el Patrón, y el que es más capaz de todo eso.

Que las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, y también a su familia y sus compañeros y aquellos que los siguen el bien hasta el último día.


Su eminencia, el Gran Mufti de Arabia Saudita, Presidente del Consejo de Expertos Superiores:


Sheik Abdul 'Abdullah'Aziz Ibn' Aal-ash Shaykh.


Miembro de la Comisión Permanente para la Investigación y Veredictos Islámicos


Traducido por Abu Talha Dawud ibn Ronald Burbank.
Que Allah lo recompense. Amin.



Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...