¿Un predicador a la altura de un Sabio?



Wal Alhamdulillaahi Rabbil `Aalamin was-Salaatu was-Salaamu `Alaa Rasulillaah,

Wa 'ala Alihi wa As-habihi, ajma'in.
Amma Ba'ad:


Assalamu Alaikum Wa Rahmatullahi Wa Barakatuh:


Estimados lectores


No suelo poner ninguna aclaración en los textos que se publican dado que suele quedar bastante claro la linea que lleva este blog wa alhamdulillah, pero dado que la gran mayoria de visitas vienen de España y alli el texto a continuación a muchos les va a sonar muy extraño hasta puede que exagerado, simplemente les invito a investigar sobre el autor del comunicado adviertiendo sobre este predicador(Muhammad Hassan) y porfavor después de ello saquen sus propias conclusiones.


Aveces por ignorancia nos dejamos llevar ciegamente por personas o actos que no nos benefician en nada más bien todo lo contrario:


Por favor recapaciten antes de hablar o sacar alguna conclusión y sobretodo investiguen, la autora de este blog les anima en cada uno de sus textos traducidos a eso:
INVESTIGAR.


No se fien de cualquier predicador por muy bien fluido que tenga su árabe o parezca su discurso muy elocuente:
PIDAN EL DALIL.


PORFAVOR AKHAWAT E IJUAN  COMPRUEBEN ANTES DE HABLAR.




Aclarando la condición de Muhammad Hassan.



Las alabanzas a Allah y la paz y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, sobre su familia y todos sus compañeros:


1- ¡Oh nuestro Sheikh! –que Allah le preserve-, que opina de Muhammad Hassan donde dijo en uno de sus sermones:

''Sin embargo, nosotros los musulmanes, los monoteístas, los creyentes y los llamadores a esta religión si discrepamos algo entre nosotros, discrepamos cosas secundarias que ni nutren ni sacian el hambre, y dejamos los fundamentos y que todos nosotros somos monoteístas, todos nosotros somos creyentes, todos nosotros somos musulmanes no tenemos otro dios que Allah, no tenemos otro libro que el Libro de Allah y no tenemos otro líder que el hijo de Abdullah –salla Allahu 'alaihi wa sallam- entonces
¿Por qué este odio?,
¿Por qué estas discrepancias? Y ¿Por qué estas disputas?

¡Subhana Allah! No hay diferencia entre un hermano Salafi y su hermano de Jama'atu Tabligh, no hay diferencia entre este y su hermano de Jama'atul Ijuan y no hay diferencia entre este y su hermano de Jama'atu Ansaris Sunnah, todos nosotros decimos La ilaha illa Allah, todos nosotros decimos Muhammadun Rasulu Allah.''

¿Cuál es su comentario, oh nuestro Sheikh –que Allah le preserve-, sobre estas palabras?


El eminente Sheikh Al-'Allama 'Ubaid bin Abdillah Al-Jabiri –que Allah lo preserve-:


En nombre de Allah, las alabanzas a Allah y las bendiciones de Allah y su paz sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia y todos sus compañeros.

Para proceder:


En cuanto a estas palabras de Muhammad Hassan el egipcio, no son más que una confirmación de la regla (La disculpa y la cooperación),
''Cooperamos unos con los otros en lo que estamos de acuerdo y nos disculpamos unos a los otros en lo que discrepamos''.

Esta regla primeramente es de Al-Manaar y luego es de los Ijuanul Muslimin el grupo egipcio el cual lo fundó Hasan Al-Banna en Egipto a mitad del pasado siglo cristiano aproximadamente, hizo de ella (de la regla) un camino sobre el cual anda todo que se afilia a su grupo después de él, y el resumen del contenido de estas palabras de Muhammad Hassan en dos puntos:


El primer punto:

Decir que todos los musulmanes están sobre el Tauhid y que sus disputas y discrepancias solo eran por temas secundarios. Esto no es cierto, pues quien se fije en la condición de los que pertenecen al Islam verá que no todos están sobre el Tauhid, sino que, entre muchos musulmanes se levantan los sepulcros y los santuarios que se adoran fuera de Allah –Subhanahu wa ta'ala-.


Segundo:

Justificó su critica contra los musulmanes por la discrepancia que todos dicen: ''La ilaha illah Allah''… hace los dos testimonios de fe y la implicación de esto es que es suficiente para declara que la persona es musulmana.
Pues su dicho implica que es suficiente con que la persona haga los dos testimonios de fe.

Esto no es cierto, pues los compañeros del Mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa sallam, lucharon contra ''Bani Hanifah'', a pesar de que hacían los testimonios de fe, cuando impidieron la Zakat, y Ali, radia Allahu anhu, lucho contra ''As-Saba'iyah'' y los quemó aunque hacían los testimonios de fe.

Y hay consenso entre los musulmanes sobre la incredulidad de los ''Fatemiyin'' que gobernaron Egipto y Marruecos durante los últimos siglos y que su país es Daru Harb aunque hacían los testimonios de fe. Por lo que este dicho de Muhammad Hassan evidencia su ignorancia de los dos testimonios de fe y sus grandes condiciones, pues no cualquiera que haga los testimonios de fe se le declara musulmán y se salvaguardan su sangre y sus bienes, sino que además de decirlos es imprescindible conocer su significado y actuar sobre sus requerimientos.

¿Es que Muhammad Hassan entiende esto? ¿O dijo esta palabra por pasión?

Si entiende esto y lo dejó entonces es un engaño al Islam y a su gente y una traición a la Da'wa, ya que confirma que simplemente con decir ''la illa illa Allah, Muhammadun rasulu Allah y que el Corán es el libro de Allah es suficiente para declara que la persona es musulmana.

Y si no lo entiende entonces no es de los predicadores a Allah con conocimiento, sino, es de los predicadores con ignorancia, por lo que Muhammad Hassan debe aprender el camino correcto de la da'wa a Allah, confirmar en los testimonios de fe lo que confirmaron los imams de Sunnah; de los compañeros, los seguidores de estos, los que vinieron después de entre la gente de las mejores generaciones y aquellos que siguen su camino, y no debe decir estas palabras que son una confirmación de la regla ''La disculpa y la cooperación'' la cual recibió Hasan Al-Banna y la siguen los lideres de su movimiento ''Jama'atul Ijuanil Muslimin''.

Es mas, lo que a mi me parece es que el hombre (Muhammad Hassan) es Ijuani ya que declaró que todos los que se adscriben al Islam son monoteístas y que sus discrepancias son en asuntos secundarios, y esto no lo dice sino un mentiroso o un ignorante. Na'am.






2- ¡Que Allah le preserve oh nuestro Sheikh!, segundamente:

Muhammad Hassan elogia a Sayyid Qutb y dice de él: ''Pues él (Sayyid Qutb) es el hombre que ofreció su sangre, su pensamiento y su razonamiento por la religión de Allah'' y dice:
 ''Yo declaro que Allah es testigo de que yo amo a este hombre por Allah'' y luego difama los que refutan a Sayyid Qutb y les acusa de injustos. ¿Cuál es su opinión oh nuestro Sheikh? ¡Que Allah le preserve!.




El eminente Sheikh Ubaid Al Jabiri:

Ciertamente, la condición de Sayyid Qutb el egipcio se ha desvelado y se ha hecho evidente para el que tenga corazón o escuche estando presente, a través de lo que viene a continuación:


1º_ Sheikh 'Abdullah bin Ahmad Ad-Duwaish –rahimahu Allah- encontró 81 fallos en el libro de tafsir de este hombre titulado ''Fi dhilalil qoran'' que incluyen el ''Yabr'' (decir que la persona está obligada en sus acciones), ''Wehdatul wuyud'' (todo lo que ves es Allah), anulación de los atributos divinos, decir que el Corán es creado y el Takfir (declara Kafir a un musulmán).


2º_ Le refutó Sheikh Mahmud Shakir –rahimahu Allah- en lo que está relacionado con sus difamaciones a los compañeros de Profeta, sin embargo, él (Sayyid Qutb) se negó e insistió y no retractó.


3º_ Nuestro gran hermano Sheikh Rabi –hafidhau Allah- aclaró de forma suficiente la condición del hombre y su desvió partiendo de lo que sacó de sus libros y creo que nuestro hermano Abu Muhammad (Sheikh Rabi) –hafidhahu Allah- lo que escribió acerca de Sayyid Qutb viene en cinco o cuatro libros, y en todos ellos, saca de los libros de Sayyid Qutb lo que evidencia que el hombre está desviado, aunque se adscribiera al Islam, él está desviado del camino del verdadero Islam y de la metodología de Ahlu Sunnah wal Yama'a, y aquí tienes una sola expresión suficiente en demostrar el desvío de Sayyid Qutb, también es una prueba de que el hombre invita a la unión de las religiones, esta frase es sacada de su libro ''Ma'rakatul Islam wa raasmaliyyah'', Sayyid Qutb dijo:

''Y es seguro que el Islam liderará, porque es la única creencia positiva y creativa, la cual admite una integrada mezcla del Comunismo y el Cristianismo, que contiene sus objetivos, y se les añade el equilibrio, la coherencia y la moderación''

¿Cuál es el contenido de esta frase de forma resumida?

En resumidas cuentas contiene uno de dos sentidos, y ambos son corruptos:


El primero: Que el Islam es una mezcla del Comunismo y el Cristianismo, por lo tanto son sus bases, es como si dijera que el Islam es el resultado de mezclar esto y lo otro.


El segundo: Que el Islam es la base del Comunismo y del Cristianismo.

Cada sentido de estos es peor que el otro, ambos son corruptos y es una incredulidad que saca del Islam. Ahora bien, ¿Esto lo creía Sayyid Qutb o no?

Esto es entre él y Allah, sin embargo, los ''Ijuanul muslimin'', aunque algunos de ellos le refutaron al principio, se dieron cuenta que en su corrupto manhaj hay un beneficio para el suyo y una escalera a través de la cual llegan a los sentimiento de los musulmanes comunes ya que los musulmanes comunes no conocían la condición de Sayyid Qutb el egipcio, aunque alguien diga que todavía hay gente que respeta a Sayyid bin Qutb y lo elogian, yo digo: sí, pero son tres tipos:


-El primer tipo: que no conocieron lo que otros, de los que aclararon su situación y desvelaron su desvío, han conocido, sino que solo conocen que él habla de la bondad y de mantener los lazos de sangre, y de esto todo musulmán puede hablar.


-El segundo: Un sabio Rabbani pero fue probado por una mala compañía, que le impidieron conocer los dichos de sus hermanos de los sabios de Ahlu Sunnah que se pusieron frente a Sayyid Qutb y otros de los lideres del desvío.


-El tercero: Quien sigue sus pasiones, no es extraño que lo elogie y apoya su manhaj porque el sirve y es una escalera y un camino hacia aquellos que no entienden la Sunnah.


En definitiva, quien conoce ''Ma'alim fi Tariq'' que es el más famoso de los libros de este hombre (Sayyid Qutb) se le hace evidente, si busca sinceramente la verdad, que Sayyid Qutb es el portador de la bandera de Takfir en este tiempo sin discrepancia, pues él hace takfir aleatoriamente sobre la ummah y sobre las sociedades musulmanas,
¿Es que Muhammad Hassan entiende esto? ¿Se dio cuenta de esto? ¿O es que habla sin conocimiento?

Yo creo que es lo primero ya que él declaró que lo amaba, y que (Sayyid Qutb) ofreció su razonamiento, su pensamiento y su sangre.
Y nosotros decimos: Sabe ¡Oh hijo de Hassan! Que la mera buena intención no es suficiente para justificar una acción ni para declararla como buena, sino que, la acción no es buena hasta que cumpla dos asuntos:

Tener sinceridad para Allah y seguir sinceramente al Mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa sallam, ¿Es que Sayyid Qutb seguía en lo que escribía al Mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa sallam? ¿O estaba desviado totalmente y desviaba a otros del camino recto?

Así que date cuenta de esto y teme a Allah por los musulmanes y no elogies a un hombre que su corrupción ha durado mucho y se ha hecho evidente su desvío a través de sus libros, y por lo que los sabios dijeron de él, no engañes a la ummah del Islam y ten cuidado, el Mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa sallam, dijo:

''Y ciertamente el hombre miente y busca las mentiras hasta que sea ante Allah un mentiroso''.

No elogies a este hombre engañando así a los que no conocen su condición ni su desvío, ya que si lo haces volverás (a tu Señor) llevando tu pecado y el pecado de los que desvías (elogiando) a Sayyid Qutb y semejantes de los lideres del desvío. Na'am.




3- ¡Que Allah le bendiga oh nuestro Sheikh!, Muhammad Hassan dice sobre Usamah bin Laden:

''Este héroe, pido a Allah que les guarde con su custodia a él y a todos sus hermanos quienes recuperaron algo de la dignidad quitada a la Ummah''

¿Cuál es su comentario sobre estas palabras que Allah le bendiga?




El noble Sheikh Ubaid Al Jabiri:

Es suficiente prueba sobre la corrupción de este dicho, que nuestros sabios que se toman sus palabras en cuenta, y en cabeza de estos el eminente imam, Al-Athari, Al-faqih, Al-Mujtahid Sheikhul Islam para nosotros y para los musulmanes, en varios países, que conocen su magnitud, me refiero a Sheikh 'Abdul 'Aziz bin Baaz –rahimahu Allah-, todos estos sabios declararon que el hombre (Bin Laden) es Khariyi (de los Jariyitas), y que los Khawarij no son de Ahlu Sunnah.

El Profeta, salla Allahu 'alaihi wa sallam, ordenó matarlos y luchar contra ellos y dijo que son las peores personas que hayan sido matadas bajo el cielo.
Esto primero.


Segundo:

¿Qué dignidad quitada han recuperado estos?

Fíjate en Afganistán como lo han invadido y ha sido controlada por los americanos, y no lo hubieran hecho si no fuera por la locura de bin Laden y los que siguen su manhaj.

¿A caso no sabes que la causa de la invasión americana a Afganistán fue por los actos del 11 de Septiembre que fue planeada por Bin Laden? Entonces

¿Dónde está la dignidad quitada que han recuperado?

!Oh hijo de Hassan¡

No creo que entiendes lo que dices ni creo que sabes lo que sale de tu cabeza ni lo que escribes con tu pluma, por lo tanto, te aconsejo de sentarte junto a la gente de conocimiento y aprender la Sunnah de sus fuentes originales, como los dos Sahih, el Bujari y Muslim, los Masanid, Sunan y otras fuentes como ''Al-Ibanah'' de Ibn Battah Al-'Ukburi y los libros de Sheikhul Islam Ibn Taimiyah, y ten cuidado de no caer en el desvío de la regla ''La disculpa y la cooperación'' por que ya se ha descubierto su estado y el de su gente y se ha sabido y se han conocido sus lideres y esta ideología de la cual hablas se ha hecho evidente para Ahlu Sunnah.

Únete a Ahlu Sunnah y dejate de los caminos diversos y las palabras decoradas ya que así solo te desvías a ti mismo y desvías a otros, que Allah nos proteja.






4- ¡Que Allah le bendiga oh nuestro Sheikh! dijo también, cuando fue preguntado sobre ''Jama'atut Tabligh'':

''Es un grupo que esta sobre el bien, aporta mucho bien a la Ummah'' y mencionó que Sheikh ibn Uthaimin dijo: '' Es de los mejores grupos que trabajan en el campo de la da'wa hoy día, no obstante, les falta el conocimiento''

¿Cuál es su comentario oh nuestro sheikh? ¡Que Allah le preserve!


El noble Sheikh Ubaid Al Jabiri:

Creo que por tu elogio a jama'tu Tabligh ¡Oh hijo de Hassan! No eres mas que uno de dos:


- O bien no sabes su condición ni conoces su metodología, si es así, entonces lee lo que escribieron la gente de conocimiento sobre ellos, de los cuales Sheikh Rabi –hafidhahu Allah-, Sheikh Sa'd bin 'Abderrahman Al-Husayen –hafidhahu Allah-, nuestro Sheikh Saifur Rahman bin Ahmad Ad-Dahlawi –rahimahu Allah- y otros que aclararon su metodología y que es un grupo desviado que desvía a otros y desviado del camino de los creyentes.


Creo que estas de acuerdo con ellos en su interpretación de ''La ilaha illa Allah'' que no pasa más allá de 'Tauhid Rububiyah'' el cual afirmaron los politeístas en los tiempos del Mensajero, salla Allahu 'alahi wa sallam, y a pesar de ello no les hizo musulmanes. Este grupo interpretan ''la ilaha illa Allah'' así:

''No hay otro creador que Allah, no hay otro proveedor que Allah, no decreta los asuntos otro que Allah… Si estas sobre esta vía entonces no has entendido ''la ilaha illa Allah'' y solo conoces de ella ''Tauhid Rububiya'',

¿Es que tú solo invitas a la gente a Tauhid Rububiyah?

Esto en caso de que tengas alguna Da'wa, y ¡Qué mala Da'wa es!

Que un hombre que se adscribe a la Da'wa y clama que llama a la religión pura de Allah, coincide con este grupo en lo que afirma de Tauhid Rububiyah, a parte del politeísmo que comete esta gente, y para tu información, si es que buscas el conocimiento, lo último respecto a esta gente, toman juramento de fidelidad a sus seguidores sobre cuatro vías sufis que son: Al-Jashtiyah, Al-Qadiryah, As-Saharwardiyah y An-Naqshabandiyah, por lo que

¿Qué bien hay en este grupo?

Pero creo que eres un líder en la regla ''La disculpa y la cooperación'' que hemos citado anteriormente, por lo tanto, se hace evidente que no tienes suficiente conocimiento ¡Oh hijo de Hassan! que te cualifica para llamar a Allah basándote en una clara visión.


No discrepamos en lo que dices que Sheikh Ibn Uthaimin –rahimahu Allah- elogiaba a este grupo, pero ¿Sabes cual es la última declaración de Sheikh –rahimahu Allah- sobre este gurpo y el grupo de los Ijuanul muslimin?

En su última declaración dijo que estos dos grupos son innovadores y que no las consideraba como parte del grupo salvado, más aun, él y el noble Sheikh 'Abdul 'Aziz bin Baz –que Allah se apiade te todos ellos- contaban estos dos grupos entre las 72 sectas desviadas y para terminar mi respuesta a esta pregunta

¡Oh hijo de Hassan!: te estas aficionado a afirmar la regla de ''La disculpa y la cooperación'', que sepas que eso no engaña ni a quien tenga un poco de comprensión, ya no digo quien tenga conocimiento y entendimiento de la Da'wa del mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa sallam. Na'am.




En la quinta y última pregunta, se menciona que Muhammad Hassan difamó a un compañero del mensajero de Allah. radia Allahu 'anhom, aquí no lo pongo ya que Muhammad Hassan retractó de eso en público y dijo que se habia confundido de nombre y tal.

Pedimo a Allah que retracte del resto de las herejias, tanto las que aquí refuta sheikh Ubaid como las otras que no se han mencionado aquí, y que acepte el consejo de los ulemas ya que es mejor para él y para todos los que le siguen y le defienden, en esta vida y en la otra, de otro modo, llevará sus errores encima junto con los que ha desviado.


También el sheij menciona que no cuentan los elogios de aquellos que lo elogian, como Ali Hassan Alhalabi por ejemplo y que la gente no se tiene que dejar llevar por ello.




Al final el sheij dijo:

 ''Si se arrepiente debe manifestarlo públicamente ya que sus errores se dieron en público, y que se deslinde públicamente de el manhaj de los Ijuan, de elogiar a Usama bin Laden, de elogiar a Sayyid Qutb, de elogiar a mawdudi y a otros que se aleje de este manhaj totalmente y de forma pública y que se afilie a ahlu Sunnah, de otro modo, él es lo que es. Y Allah es el más sabio y la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros."


Dictado por: Ubaid bin Abdillah bin Sulayman Al-Jabiri


Ex-profesor en la universidad de Madina.


Este dictado fue la tarde del Jueves 22 de Jumadal Akhirah del año 1429. 22/06/2008.


En árabe: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=359289










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...