4 VENENOS PARA EL CORAZÓN

Los cuatro venenos para el Corazón







Extracto del libro: La purificación del alma


[compilado desde las obras de Ibn Rajab al-Hanbali, Ibn al-Qayyim-Jawziyya, y Abu Hamid al-Ghazali]




Se debe saber que todos los actos de desobediencia son veneno para el corazón y causa de enfermedad y ruina.


Son el resultado de su funcionamiento fuera de su curso natural, en contra de la de Allah, y por lo que su enfermedad aumenta y la supura.

Quien se ocupa de la salud y la vida de su corazón, debe deshacerse de los efectos de estos tóxicos, y luego protegerlo evitando nuevas brotes. Si toma alguna por error, entonces debe apresurarse a eliminar su efecto de inflexión en el arrepentimiento y buscar el perdón de Allah, así como hacer buenas obras que borren sus malas acciones.


A las cuatro venenos que queremos decir:


1)Hablar innecesariamente


2) mirar sin límites


3) comer demasiado


4) El mantenimiento de malas compañías


De todos los venenos, estos son los más generalizados y tienen el mayor efecto en el corazón y en su bienestar.


Hablar demasiado:

 
"La fe de un siervo no se pone derecho hasta que su corazón se pone derecho, y su corazón no se pone derecho hasta que su lengua se ponga bien". [Anas al-Musnad]




Miradas sin limite:


Mirando y mirando sin restricciones es de la desobediencia a Allah: "Di a los creyentes que bajen la vista con recato, que es más puro para ellos. Ciertamente Allah es consciente de lo que hacen. "[24:30].


Comer demasiado:


El consumo de pequeñas cantidades de alimentos garantiza la ternura del corazón, la fuerza de la inteligencia, la humildad del yo, la debilidad de los deseos, y la dulzura de temperamento.


La comilonas producen lo contrario de estas cualidades dignas de elogio. Ibn Al-Miqdam Ma'd Yakrib dijo: "Escuché que el Mensajero de Allah (salalaahu 'wa alayiwa salam) dijo

:" El hijo de Adán no puede llenar un barco más desagradable para a Allah que su estómago. Unos pocos pedazos deberían ser suficientes para él para conservar su fuerza. Si tiene que llenar, entonces él debería permitir que un tercio de su comida, un tercio para la bebida y mantener un tercio vacio para respirar fácilmente ".


Malas compañías:

El Compañerismo innecesario es una enfermedad crónica que causa mucho daño. ¿Cuántas veces el tipo equivocado de compañía y estar con personas privadas de generosidad de Allah, siembran la discordia en sus corazones que ni siquiera con el paso del tiempo, incluso si se tratara de tiempo suficiente para que las montañas pudieran ser desgastadas-no hubiesen podido disipar.?


Compañerismo:

Cuatro categorías

Un siervo debe beneficiarse de la compañía. Para hacer lo que debiera hay que dividir a la gente en cuatro categorías, y tener cuidado de no llegar a confundir, por una vez, uno de ellos mezclados junto con otro, el mal puede encontrar su camino a través de él;


La primera categoría son aquellas personas cuya compañía es como la comida: es indispensable, de noche o de día.


La segunda categoría son aquellas personas cuya compañía es como una medicina. Ellos sólo son necesarios cuando una enfermedad se nos fija adentro

La tercera categoría: son las compañías o las personas dañinas. Mezclarse con este tipo de persona es como una enfermedad, en todas sus variedades y grados y los punto fuerte para las enfermedades.


Asociarse con uno o más de ellos es como una enfermedad crónica incurable.


La cuarta categoría son aquellas personas cuya compañía es un castigo en sí.

Es como la víctima que toma un veneno; o bien encuentra un antídoto o perece.

Muchas personas pertenecen a esta categoría.

Son las personas religiosas de la innovación y la desorientación, los que abandonan la Sunna del Mensajero de Allah (salalaahu wa 'alayi wa salam) y defensores de otras creencias. Llaman a lo que es Sunnah bid'ah y viceversa.


"Cada uno será responsable de lo que haya cometido."[Sura al-Tur (52): 21]


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...