Cuatro Pájaros y EL Profeta Ibrahim (La paz sea con él)

Cuatro Pájaros y EL Profeta Ibrahim (La paz sea con él)



Fuente: Tafsir Ibn Kathir


(2:260: Y (recuerda) cuando Ibrahim dijo: "¡Señor! Muéstrame cómo das vida a los muertos.'' Él (Allah) dijo:" ¿No crees? ''Él (Ibrahim) dijo: "Sí (si creo), pero para ser más fuertes en la fe.'' Él dijo: "Toma cuatro pájaros, a continuación, haz que se inclinen ante ti (entonces masácralos y córtales en pedazos), y luego pon una parte de ellos en cada colina, y llámalos, ellos vendrán a ti con prisa. Y sabed que Allah es Poderoso, el Sabio.'')


El Khalil suplicó a Allah para que le mostrara cómo Él resucita a los muertos.


Los expertos dijeron que hay razones detrás de esta petición de Ibrahim. Por ejemplo, cuando Ibrahim dijo a Nimrod, (Mi Señor (Allah) es Quien da la vida y causa la muerte), quería consolidar sus conocimientos acerca de la resurrección por el testimonio en realidad con los ojos. Profeta Ibrahim dijo:


("¡Señor! Muéstrame cómo se da vida a los muertos!.' 'Él (Allah) dijo:" ¿No crees ? 'Él (Ibrahim) dijo: "Sí (creo), pero para ser más fuertes en la fe. '')


Al-Bujari registra que Abu Hurayrah dijo que el Mensajero de Allah dijo:

(Nosotros somos más susceptibles de estar en duda cuando Ibrahim dijo: "¡Señor mío! Muéstrame cómo se da vida a los muertos.' 'Allah dijo," No lo creas'' Ibrahim dijo: "Sí (creo), pero (lo pido) con el fin de ser más fuerte en la fe.'')


La declaración del Profeta en el Hadith significa: "Somos más propensos a buscar la seguridad''.


La respuesta a la petición de Al-Khalil:


Allah dijo,


(Él dijo: "Toma cuatro pájaros, a continuación, haz que se inclinen ante ti.'')


Los sabios del Tafsir no estaban de acuerdo sobre el tipo de aves mencionadas aquí, aunque este no era un asunto relevante por el hecho de que el Corán no lo menciona. En la declaración de Allah,


(Hacer que se inclinan ante ti) significa, cortarlos en pedazos. Esta es la explicación de Ibn 'Abbas, `Ikrimah, Sa` id bin Yubair, Abu Malik, Abu Al-Aswad Ad-Dili, Wahb bin Munabbih, Al Hasan y as-Suddí.

Por lo tanto, Ibrahim atrapó cuatro pájaros, los sacrificó, quitando las plumas, rasgó las aves en pedazos y lo distribuyó en piezas.

A continuación, colocó las piezas de todos en común en cuatro o siete colinas. Ibn 'Abbas dijo: "Ibrahim mantuvo las cabezas de estas aves en la mano.

después, Allah le ordenó a Ibrahim llamar a las aves a él, y él hizo lo que Allah le había mandado. Ibrahim fue testigo de las plumas, la sangre y la carne de estas aves volaban unas a otras, y las partes volaban cada una a sus cuerpo, hasta que todas las aves regresaron a la vida y vinieron caminando a paso rápido hacia Ibrahim, de modo que el ejemplo del cual Ibrahim fue testigo pasaría a ser más impresionante.

Cada ave vino a recoger la cabeza de la mano de Ibrahim, y si el pájaro se le diese otra la cabeza distinta a la del ave se negaría a aceptarlo. Cuando Ibrahim le dio a cada pájaro su propia cabeza, la cabeza fue colocada en su cuerpo con permiso y el poder de Allah. ''


Esta es la razón por la que Allah dijo:


(Y sabemos que Dios es Todopoderoso, el Sabio) y nadie puede abrumar o resistirse ante él. Cualquiera cosa que Allah quiera, se produce sin obstáculos, porque Él es el Todopoderoso, Supremo sobre todas las cosas, y Él es sabio en sus declaraciones, acciones, legislaciones y decretos.


»Abdur-Razzaq grabó que Ma` mar dijo que Ayyub dijo que Ibn 'Abbas comentó sobre lo que dijo Ibrahim,




(Pero para ser más fuerte en la Fe), "Para mí, no hay Ayah en el Corán que traiga más esperanza que esta aleya.'' Ibn Abi Hatim grabó de Muhammad bin Al-Munkadir quien dijo que: Abdullah bin Abbas se reunió con Amr bin Abdullah bin Al-`As y le dijo:" ¿Qué Ayah en el Corán tiene más esperanza para t?'', Amr Ibn `, dijo:


(Di: "Siervos que habéis prevaricado en detrimento propio! No desesperéis de la misericordia de Allah! Allah perdona todos los pecados. Él es el Indulgente, el Misericordioso"..) (39:53).


Ibn 'Abbas dijo: "Pues yo os digo que la declaración de Allah:


(Y (recuerda) cuando Ibrahim dijo: "¡Señor! Muéstrame cómo se da vida a los muertos.' 'Él (Allah) dijo:" ¿No crees? ''Él (Ibrahim) dijo: "Sí (creo) ...)


Dios aceptó la afirmación de Ibrahim cuando se limitó a decir: `Sí '. Esta aleya se refiere a las dudas que atacan el corazón y los pensamientos que inspira a Shaytaan.' 'Al-Hakim también registró en Al-Mustadrak y dijo: "Su cadena es Sahih pero no se grabó.


Traducido por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...