¿Quién creó a Allah ta'ala?




¿Quién creó a Allah?


Sheij al-Albani رحمه الله refuta esta duda mediante la investigación de los siguientes ahadiz

Bajo la autoridad de Aishah رضي الله عنها quien dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:  «Si el Shaytaan viene a uno de vosotros y dice: "¿Quién te creó?“ Digan: -"Allah.”-. Entonces él dirá: -"¿quién creó a Allah?”-. Así que si uno de ustedes se encuentra esta situación entonces digan: -"Yo he creído en Allah y en Sus Mensajeros, esta duda te la dejaré.”-. Narrado por Ahmad clasificado como Hasan por Albani [Sahihah 116] 

En otra narración también en Sahihah (hadiz nº117), el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: -"El Shaytaan vendrá a uno vosotros y dirá: -"¿Quién creó esto? ¿Quién lo creó? ¿Quién ha creado esto? Hasta llegar y decir ¿quién ha creado a vuestro señor?”- Así que si esto os llega, a continuación, busquen refugio en Allah y cesará”-.Narrado por Bujari, Muslim e Ibn Sunni. 

En el texto narrado por Abu Hurairah رضي الله عنه, el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: -"La gente se pregunta uno al otro tanto que uno de ellos dirá: Entonces Allah creó la creación, entonces ¿quién creó a Allah عز وجل? Así que si dicen esto, entonces digan: 

قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌاللَّهُ الصَّمَدُلَمْ يَلِدْ وَلَمْ يُولَدْوَلَمْ يَكُن لَّهُ كُفُواً أَحَدٌ

Di: «¡Él es Allah, Uno, Dios, el Eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par».

Luego escupan levemente en su lado izquierdo tres veces y busque refugio del Shaytaan."- Narrado porAbu Dawud e Ibn Sunni y clasificado como Hasan por Albani.  Luego Sheij Albani comentó diciendo: 

Fiqh al-Hadiz

Estos auténticos ahadiz indican que es obligatorio para aquel a cual Shaytaan le susurra al decir: "¿Quién creó a Allah?, que se aleje de debatir con él y responda con lo que se mencionó en los anterior ahadiz,cuyo resumen es el siguiente: 

Yo he creído en Allah y en Sus Mensajeros. "Él es Allah, El Uno, Allaahus-Samad, Él no engendró ni fue engendrado, y no hay nadie como Él." Luego debe escupir levemente en su lado izquierdo por tres veces y buscar refugio del Shaytaan. Esto (entonces) le impide dejarse llevar por los susurros del Shaytaan. 

La verdad, creo que quien haga esto con sinceridad, con la obediencia a Allah y a Su Mensajero, estos susurros definitivamente se alejarán de él y Shaytaan será derrotado por el dicho del Mensajero de Allahصلى الله عليه وسلم: -"Entonces esta duda te la dejaré.”-. 

Esta noble enseñanza profética es más beneficiosa y más definitiva contra los susurros en el debate intelectual sobre este tema, ya que es muy raro que este debate sea beneficioso. 

Lo que es triste es que ¡la mayoría de las personas se despreocupan de esta noble enseñanza profética! Así que, tengan cuidado oh musulmanes, aprendan la Sunnah de su Profeta y pónganla en práctica, en ella hay cura y un honor para vosotros. 

[Silsilah Sahihah : 118]

——————————

Elaborado a partir de Silsilah Ahadiz As-Sahihah de Sheij Al-Albani رحمه الله
Traducido por: Abbas Abu Yahya 
Al castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/10/who-created-allah.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2010/04/quien-creo-allah-taala.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...