Sufyaan Az-Zawri: Su aversión a la Fama


Sufyaan Az-Zawri: Una verdadera montaña de Conocimiento y Líder de los Creyentes en el Hadiz



Su aversión a la Fama



Imam Sufyaan (que Allah tenga piedad de él) despreciaba la fama, temía que al alcanzar la fama sería una fuente de tentación para él, y él huyó de la fama tanto como le fue posible.Sufian Ibn Uyainah 'informó de que Sufyaan Az-Zawri dijo: "Cuando veía hombres reunidos alrededor de una persona, yo le envidio. Luego, cuando me pusieron a juicio de la misma manera (es decir, cuando empecé a ganar fama y reconocimiento), quería ser salvado de ellos (es decir, de las multitudes de admiradores), para que pudiera volver a empezar con una pizarra limpia, donde no hay pecados en mi contra y ninguna recompensa a mi favor. "


Khalf ibn Tamim informó que oyó a Sufyaan Ath-Zawri decir: "Si fuera verdad que pudiera convertirme en humilde y débil, y poder vivir entre la gente como si no me conocieran."


Sufyaan también dijo: "En cuanto a los sabios, cuando ellos aprenden, practican; cuando ellos lo practican (aquello que aprenden), se vuelven ocupados; cuando están ocupados, desaparecen (para el pueblo); cuando desaparecen (para las personas), son buscados (por ellos); cuando se les buscan, huyen. "

Fuente: Biografía de Imam Sufyaan Az-Zawri


Traducido por: Hayat al'andalusia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...