CASARSE CON UNA NO MUSULMANA

CASARSE CON UNA NO MUSULMANA


Pregunta:



¿Cuál es la regla sobre casarse con una mujer no musulmana?

Respuesta:


El matrimonio con una mujer musulmana no tiene circunstancias particulares conectados a ello. En cuanto a casarse con las adoradores de ídolos o las comunistas entonces esto no está permitido, tampoco es permisible casarse con las budistas.


En cuanto a las mujeres del libro (judías y cristianas) que son castas y conocidas por su castidad, la abstinencia y la virtud y están lejos de todos los medios de la fornicación y son castas y no corrompidas, entonces está permitido que el hombre musulmán pueda casarse con la mujer casta e incorruptible de la gente del libro.


Pero no para casarse con ellas es mejor y más digna y más lejos del mal, porque casarse con ellas puede llevarlo a convertirse al cristianismo y se podría llevar a sus hijos a convertirlos en cristianos. Y por esta razón, esto era odiado por Umar (Ibn Khattab), así como un grupo (de compañeros) por temor a este mal para la persona.


Pero el principio es que es admisible, como Allah, el Poderoso y Majestuoso dijo en su libro Glorioso en la Sura de Al Maida:

"Hoy se os permiten las cosas buenas. Se os permite el alimento de quienes han recibido la Escritura, así como también se les permite a ellos vuestro alimento. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura(Judios y cristianos), si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes(es decir, teniendo ellos dentro del matrimonio legal). Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan."(capítulo 5 versículo 5)


Por lo tanto las mujeres castas de la gente del libro son permisibles para casarse. Y la mujer casta es la mujer que es libre y pura e incorrupta y conocida por su castidad (sin tener novios), así que ¿Cuando se las ha conocido por esto?!


¿Cuando han sido conocidas por la casta, (en las mujeres no musulmanas) en los Estados Unidos o en Inglaterra o en cualquier lugar? Esto es muy peligroso.


Así que el consejo es no casarse con ellas, pero si tuviera que encontrar una mujer casta, y ha sido testigo de que ella es casta entonces está permitido casarse con ella, pero es mejor no casarse con ella porque es un medio para que el hombre llegue a ser cristiano, debido a su amor por ella y sus hijos puedan llegar a ser cristianos después de él durante su vida o después de su muerte, y no hay fuerza o poder excepto con Allah.


Fatwa por Sheikh Bin Baaz
Traducido por Rashid Barbi
http://www.edawah.com/index.php?option=com_content&task=view&id=110&Itemid=25

Al Castellano por: Hayat al'andalusia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...