EL SUICIDIO EN EL ISLAM


Aquel que se suicida



Elaborado a partir de 'Al-Kabair'
Los pecados capitales


Por el Imaam ad-Dhahabi
Traducido por Abbas Abu Yahya


Al Castellano por: Hayat al-andalusia


El pecado mayor - Veinticinco


Aquel que comete suicidio es de los pecados mayores.


Dice Allah Ta'aala:




Y todo aquel que lo cometa a través de la agresión y la injusticia, le arrojaremos al Fuego, y es fácil para Allah. Si evitais los pecados graves que se os prohíbe hacer, os remitiremos los (pequeños) pecados, y os introduciremos en una Noble entrada (es decir, el Paraíso).


Allah Ta'aala dice:

...Y los que no invocan ningún otro Ilah (dios), junto con Allah, ni matan a la vida, como Allah ha prohibido ...






191 - Narrado por Yundub bin Abdullah radiAllaah anhu:


Que el Profeta-sallallahu alayhi wa sallam, dijo: "Entre las naciones antes de vosotros había un hombre que tenía una herida, y cada vez más impaciente (con su dolor), tomó un cuchillo y se cortó la mano con él y la sangre no se detuvo hasta que murió. Allah dijo: "Mi siervo se apresuró a traer la muerte a sí mismo por lo que ha sido prohibido para él ( entrar) en el Paraíso."


Acordado por al-Bujari y Muslim.




192 - Narrador por Abu Huraira radiAllaah anhu quien dijo:

Que el Mensajero de Allah, sallallahu alayhi wa sallam, dijo:


"El que se mata con un arma de hierro, llevará a ese arma en la mano y apuñalará  su abdomen con él en el Fuego del ( infierno) en donde él se atendrá eternamente para siempre. y el que bebe un veneno y se mata con él, llevará su veneno en la mano y beberá de én en el Fuego de (el infierno) en donde él se atendrá siempre, eternamente ";


Acordado por al-Bujari y Muslim


193 - En un hadiz auténtico: Una persona resultó herida, corrió hacia su muerte y se suicidó con la punta de su espada, el Profeta-sallallahu alayhi wa sallam, dijo: «Él es de la gente del fuego".


194 - Se narra en la autoridad de Yahya bin Abi Kazir, en la autoridad de Abi Qilaaba, en la autoridad de Thabit ibn al-Dahhak:


Que el Profeta-sallallahu alayhi wa sallam, dijo: "Maldecir a un creyente es como matarlo, y el que acusa a un creyente de Kufr entonces será como su asesino, y aquel que se quitó la vida con algo en este mundo, Allah lo castigará con (lo mismo) en el Día de la Resurrección.


Hadiz auténtico.


Toda la alabanza pertenece a Allah, su paz y las bendiciones sean con nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su orientación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...