¿Ventajas? y Calamidades de no pensar en el Akhera

¿VENTAJAS? Y CALAMIDADES DE NO PENSAR EN EL AKHERA

Se narró que Anas (que Allah esté complacido con él) dijo:



El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Quien se ocupa principalmente sobre la otra vida, Allah le hará sentirse independiente de los demás y lo hará sentirse centrado y lleno de todo, y sus asuntos mundanos caerán en su lugar. Pero el que se centra principalmente en este mundo, Allah lo hará sentir en constante necesidad de los demás y le hará distraido y descentrado y él no conseguirá nada de este mundo sino lo que se decreta para él. "

(Narrado por al-Tirmidhi, 2389; clasificado como sahih por Sheij al-Albaani en Sahih al-Yaami ', 6510).


Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) dijo:

"Cuando una persona pasa el día entero sin otra preocupación, sino Allah, Allah, glorificado sea, se hará cargo de todas sus necesidades y cuidará de todo lo que es preocupante para él; Él vaciará su corazón para que éste se cubrirá sólo con amor por Él, con su lengua para que hable sólo en memoria de Él (dhikr) y haga que todas sus facultades trabajen únicamente en la obediencia a él.

Pero si una persona pasa el día entero sin otra preocupación, que este mundo, Allah le hará cargar con su angustia, ansiedad y dolor; Él le abandonará a sí mismo, y hará que su corazón se distraiga del amor de Allah hacia el amor de alguna criatura, su lengua hablará sólo en el recuerdo de la gente en lugar de recordar a Allah, y utilizará su talento y energía para obedecer y servir a ellos. Así que él se esforzará, trabajando como un animal de trabajo, para servir a algo que no es Allah. Todo aquel que se aleja de ser un verdadero siervo de Allah y obedecerle y amarle será cargado con la servidumbre, el amor y la obediencia a algún ser creado . Allah dice (interpretación del significado):

"A quien se desvíe (cegándose a si mismo) del recuerdo de el Más Benefactor (Allah), le asignamos para él un Shaytaan (demonio) que será un qarin (amigo íntimo) para él." [al-Zukhruf 43:36]. "

Al-Fawaa'id, p. 159
Traducido por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...