VIAJAR SIN MAHRAM, ¿UN HIJO DE 10 AÑOS ES MAHRAAM? Y ASISTIENDO A UN FUNERAL DE UN INCRÉDULO: POR EL SHEIK AL'FAWZAAN HAFIDAHULLAH.

VIAJAR SIN MAHRAM, ¿UN HIJO DE 10 AÑOS ES MAHRAAM? Y ASISTIENDO A UN FUNERAL DE UN INCRÉDULO - POR EL SHEIK AL'FAWZAAN HAFIDAHULLAH.



Sheij Salih al Fawzaan, que Allah lo preserve y alargue su vida, fue preguntado sobre ¿Cuál es el fallo sobre una mujer que salió fuera con un conductor a solas con él en el coche para orar Taraawih?


Respuesta: Esto es kalwah (estar a solas con un hombre que no es su mahram), si  ella sale con el conductor y se pasea con él, y no hay nadie con  ellos, entonces esto es Kalwah no hay diferencia si se iba  (Con él) a orar Taraawih (oración de la noche), es (todavía) Haraam. "Ningún (hombre) está a solas con una mujer que no sea un mahram para ella, excepto que el tercero de ellos sea Shaytaan ".

Así que no está permitido que  ella viaje con él, mientras que él no sea su mahram, naam.

La petición de esta declaración está disponible en formato audio en este link: http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/Fatw...94&PageID=3440



El Sheij al Salih al Fawzaan, que Allah lo preserve y alargue su vida,  se le preguntó sobre ¿Cuales son las reglas para una mujer que viajaba con su hijo es de diez años, ya que ella no tenía mahram (nadie posible al lado nada mas que este muchacho) y ella vive en las tierras de Kufr?


Respuesta: Dos condiciones son necesarias para ser un mahram que debe haber una  comprensión (un intelecto) y tiene que haber alcanzado la pubertad. En cuanto a si es menor de la edad de la pubertad y tiene una comprensión (un intelecto) entonces no puede ser un mahram y si él llegara a la pubertad pero aún no tiene una comprensión (un intelecto) entonces no puede ser un Mahram, naam.

La petición de esta declaración está disponible en formato de audio en este link: http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/Fatw...94&PageID=2133



Sheij Salih al Fawzaan, que Allah lo conserve, se le preguntó: ¿Es admisible asistir al funeral de un no-musulmán, si hay un beneficio en ello, por ejemplo, si la persona no fuera a asistir al funeral de sus parientes kufar los cuales se enojarán con él?


Respuesta: Eso no está permitido, no está permitido para un musulmán asistir al funeral de un no-musulmán, porque es una forma de Muwaalah (amor y muestra de lealtad a él), salvo en un escenario donde el incrédulo no tenga a nadie más para enterrarlo luego es enterrado como el Profeta, alaihi wa sallato wa sallam, ordenó a Ali, que Allah esté complacido con él, para enterrar Abaa Taalib.

Así que si el incrédulo no tiene ningún otro que le pueda enterrar entonces el musulmán le entierra.

Esta afirmación del Sheij está disponible en su página web oficial:
http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/Fatw...1069&PageID=90

Pero sin embargo el Sheij, que Allah lo conserve, y mencionó que es admisible el visitar la tumba de un musulmán con el fin de beneficiar una amonestación y prestar atención (de la visita)

Esta declaración está a su disposición en su página web oficial:
http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/Fatw...1&PageID=13882

Traducido por: Abu Fajr Abdul Fataah al Kanadi
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...