Consejo ...La sonrisa y la risa.

Consejo ...La sonrisa y la risa.




El Noble Sheik Abu Abdullah Abdur Rahman ibn Sa'di ( رحمه الله تعالى)que Allah tenga misericordia con él, dijo: "Por lo tanto la paz y las bendiciones de Sulaiman están sobre él, oyó la declaración de (la hormiga) y él la comprendió," Así que (Sulaiman) sonrió al oír su discurso "(suraah 27 ayah 19)


Así que él admiraba su consejo a su nación y la buena forma en la que se expresaba. Y ésta es la condición de los Profetas, que la paz de Allah y las bendiciones sean con ellos, ellos tenían unos completos modales y mostraban admiración o quedaban impresionados en los momentos adecuados, aunque su risa no fuera más allá de una sonrisa.

Tal fue que el Mensajero de Allah la paz, las bendiciones sean sobre él, la mayor parte de su risa era (sólo) una sonrisa.


Porque es cierto que la risa bulliciosa es un signo de necedad y de mala educación y el no sonreír y no impresionarse de aquellas cosas que son impresionantes son signos de un carácter vil y de arrogancia, y los enviados están libres de tal cosa.


Fin del discurso del Sheik
Fuente: Tafsir Ibn Sa'di (499 / 3)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia






بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله

فائدة .. التبسم والضحك :
قال ابن سعدي - رحمه الله تعالى - :

"فسمع سليمان عليه الصلاة والسلام قولها وفهمه (فتبسم ضاحكا من قولها) اعجابا منه بنصح امتها ونصحها وحسن تعبيرها .

وهذا حال الانبياء عليهم الصلاة والسلام الادب الكامل والتعجب في موضعه وان لا يبلغ بهم الضحك الا الى التبسم كما كان الرسول صلى الله عليه وسلم جُلُّ ضحكه : التبسم .

فان القهقهة تدل على خفة العقل وسوء الادب وعدم التبسم والعجب مما يتعجب منه يدل على شراسة الخلق ، والجبروت ، والرسل منزهون عن ذلك" انتهى .

المصدر :
تفسير ابن سعدي (3/499) ط دار المدني


http://sahab.net/forums/showthread.php?t=343068
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...