La Dua es respondida el miércoles [Inshallaah]

La Dua es respondida el miércoles [Inshallaah]
 


جابر بن عبد الله يقول: دعا رسول الله صلى الله عليه وسلم في هذا المسجد, مسجد الفتح, يوم الاثنين ويوم الثلاثاء ويوم الأربعاء, فاستجيب له بين الصلاتين من يوم الأربعاء قال جابر: ولم ينزل بي أمر مهم غائظ إلا توخيت تلك الساعة, فدعوت الله فيه بين الصلاتين يوم الأربعاء في تلك الساعة, إلا عرفت الإجابة


"Yabir Ibn 'Abdullah (Allah esté complacido con él) dijo:


" El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) suplicó a Allah en este masjid (Masjid Al-Fath) los lunes, martes y miércoles. Su dua fue respondida el miércoles entre las oraciones de Dhur y Asr. Jabir (que Allah esté complacido con él) dijo: "No había nada que fuera de crucial importancia para mí tener que resolver, excepto pedir a Allah durante esa hora del día entre Dhur y el Asr sabiendo que Él podría contestarme."


Calificado como Hasan por el Sheik Al-Albani (que Allah tenga piedad de él) en Sahih Adab Al-Mufrad.


Sheik Hussein Awayaasha (que Allah lo preserve) dijo en su explicación de Sahih Adab Al-Mufrad.


"El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) suplicó a Allah en esta mezquita (Masjid Al-Fath) los lunes, martes y miércoles" Masjid Al-Fath: es una mezquita situada en el lado este en la cima de una montaña. Una persona puede subir a esta mezquita por dos rutas: una por el este y el otro en el lado norte. Este es el sentido general de Masjid al-Fath.También se ha dicho que Masjid Al-Fath es el Masjid Ahzab o un masjid en tierra alta." [Fadl 2 / 174]


"Su dua fue respondida el miércoles entre las oraciones de Dhur y Asr".

Sheik Al-Albani (que Allah lo colme con su Misericordia), comentó este dicho: Si este compañero no hubiera narrado para nosotros que el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) hizo Dua a Allah durante esta hora no tendríamos conocimiento de ello. Las personas se convierten en testigos presentes de lo que la persona ausente no puede. Este hadiz tiene un significado importante, ya que Yabir narró la información cuándo exactamente su dua fue contestada. Y esto demuestra que el Dua que el Mensajero (la paz y las bendiciones sean con él) hizo se respondió a esa hora durante el miércoles.En consecuencia Yabir comenzó a hacer lo mismo que vio a Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) entre el Dhur y el Asr.


Fin de la cita del libro.


Ibn Taymiyah (728 DH) dice en su libro "Iqtidahus Siratul Mustaqim (1 / 433), "Un grupo de nuestros compañeros y otras personas actuaron como este hadiz. Ellos vieron que Allah le contestó durante este tiempo, según lo narrado por Yabir (que Allah esté complacido con él). El lugar donde Yabir hizo la Dua ante Allah no se mencionó, pero el período de tiempo en que lo hizo sí. "


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...