BISMILLAH ES LA PRIMERA AYAH DE AL-FATIHA
Los compañeros comenzaron el Libro de Allah con Bismillah:
بسم الله الرحمن الرحيم
"(1) En el Nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso."
Los estudiosos también coinciden en que Bismillah es parte de un Ayah en Surat an-Naml(capítulo 27).
No están de acuerdo sobre si es un Ayah separada antes de cada sura, o si es un Ayah, o una parte de un Ayah, incluida en cada Sura donde el Bismillah aparece en sus comienzos.
Ad-Daraqutni también registró un hadiz de Abu Hurayrah que el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) el cual apoya este hadiz de Ibn Juzaymah. Además, las declaraciones similares fueron atribuidas a 'Ali, Ibn' Abbas y otros. [1]
La opinión de que es el Bismillah es un Ayah de cada Sura, con excepción de Al-Bara'ah (capítulo 9), se atribuyó a (los compañeros) Ibn Abbas, Ibn 'Umar, ' Ibn Az-Zubayr, Abu Hurayrah y Ali.
Esta opinión también se atribuyó a los Tabi'in: 'Ata', Tawus, Sa'id bin Yubair, Makhul y Az-Zuhri. Esta es también la opinión de 'Abdullah bin Al-Mubarak, Ash-Shafi'i, Ahmad bin Hanbal, (en un informe de él) Ishaq bin Rahwayh y Abu Ubayd Al-Qasim bin Salam.
Por otra parte, Malik, Abu Hanifah y sus seguidores, dijeron de Bismillah que no es un Ayah en Al-Fatihah o cualquier otra Sura.
Daawud dijo que es un Ayah separada en el comienzo de cada sura, no es parte de la propia Sura, y esta opinión también se atribuyó a Ahmad bin Hanbal.
[1] Ad-Daraqutni 1:303 y 306
Transcrito de: Tafsir Ibn Kathir - Volumen Uno
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.