Refutar siendo un simple Talib' Ilm por: Sheik An-Najmi hafidahullah.



¿De quiénes son las refutaciones aceptadas? ¿Quién tiene derecho a realizar Al-Jarh (declaración de falta de fiabilidad) y A-Ta'dil (la afirmación de la integridad de alguien)? ¿Quién tiene el derecho de hacer At-Tafsiq (declarar a alguien inmoral y pecador) y At-Tabdi "(declarar a alguien innovador)?



Ash-Shaikh An-Najmi (que Allah lo preserve) dijo en al-Fatawaa Al-Yaliyyah, volumen 2:

Pregunta 32: ¿Está permitido que un estudiante bien fundamentado en los conocimientos pueda declarar a alguien innovador, o declarar a alguien incrédulo, o esto es algo específicamente reservadas para la gente de conocimiento?


Respuesta: No está permitido para el estudiante principiante declarar a alguien como innovador, o declarar a alguien un incrédulo hasta que esté cualificado para hacerlo. Y se ha de someter este asunto a la categoría superior (Jibaar) de la gente de conocimiento, en particular, porque Allah, el Altísimo, dice: "Si lo hubieran referido al Enviado y a quienes de ellos tienen autoridad, los que deseaban averiguar la verdad habrían sabido si dar crédito o no.(directamente). "(An-Nisa: 83)


Pregunta 80: ¿Está en el estudiante principiante tener la sabiduría de poder declarar a los hombres (personas) no fiables o afirmar la integridad de las personas (es decir, realizar Al-Jarh-wat Ta'dil), y declarar innovadores personas sin referirse de nuevo a ellos con una prueba?


Respuesta: No es apropiado para el estudiante principiante tener la sabiduría de declarar a las personas poco fiables (Jarh), o declarar innovadores a las personas (Tabdi') desde su propia opinión. Sin embargo, debe dar esta exposición a la gente de conocimiento que se consideran (como las autoridades).Y no hay nada de malo en él hablar lo que los sabios dicen si está seguro de que en sus declaraciones declara a alguien poco fiable (A-Tajrih). Y Allah es el Dador de éxito.


Pregunta 93: ¿Cuál es la norma específica en materia de innovación y cuando me es lícito, el destapar a una persona (es decir, descubrir en sus dichos que es un innovador)?


Respuesta: En primer lugar, la innovación es la introducción en la religión lo que no es de él ... (después el Sheik habló sobre la innovación y sus categorías).


En segundo lugar, la cuestión de describir a alguien con la innovación y hacer el boicot del innovador, esto es (por) los sabios el declarar a alguien ser un innovador. Y, no se precipite, Oh, pequeño estudiante, para juzgar a cualquier persona con la declaración de la innovación, incluso si la persona trae con él una novedad, hasta que se presente esto de nuevo a los sabios y ellos le ayudarán en esto. Sin estos (refiriéndose de nuevo a los sabios), entonces usted no haga nada de esto.


Y el Sheik (que Allah lo preserve) dijo en una conversación telefónica con él:


En primer lugar, la gente común y los estudiantes principiantes desde su sabiduría, no son apropiados que se apresuren a emitir juicios sobre otros fuera de ellos hasta que se refieran de nuevo a la gente de conocimiento, que son más grandes que ellos, y los que saben de estos asuntos. De hecho, hemos tratado estos asuntos desde hace mucho tiempo. Y la cuestión a tener en cuenta es que no todos los que se atribuyen a As-Salafiyyah o él mismo se atribuye a la gente del Hadiz, luego todo los asuntos él lo termina diciendo que lo considera como camino hacia la orientación . Esta afirmación no esta bien, ¿O no?


Desde sahab.net:


Respuestas del Ash-Sheik Ahmad an-Najmi hafidahullah publicado el 21-02-07
Traducido por Aqil Walker el día 23-02-07
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
--------------------------------------------------------------------------------

قال الشيخ النجمي حفظه الله في الفتاوى الجلية الجزء الثاني :
السؤال32 : هل يجوز لطالب العلم المتمكن أن يبدع أو يكفر أم أن هذا لأهل العلم خاصة ؟
الجواب : لا يجوز لطالب العلم المبتدئ أن يبدع أو يكفر إلا بعد أن يتأهل لذلك، و عليه إسناد الأمر لكبار أهل العلم خاصة، لأن الله تعالى يقول : ولو ردوه إلى الرسول و إلى أولي الأمر منهم لعلمه الذين يستنبطونه منهم.
وقال حفظه الله :
السؤال80 : هل لطالب العلم المبتدئ أن يجرح و يعدل الرجال، ويبدع الناس دون الإستناد إلى قرينة؟

الجواب : لا ينبغي لطالب العلم المبتدئ أن يجرح أو يبدع من قبل نفسه، و لكن يأخذ بقول أهل العلم المعتبرين، و لا بأس أن يحكي عن أحد العلماء إذا تأكد من قولهم في التجريح، و بالله التوفيق.
و قال حفظه الله في نفس الكتاب :
السؤال93 : ما هو ضابط البدعة، و متى يجوز لي أن أصف الشخص بها؟
الجواب : أولا البدعة هي الإحداث في الدين بما لم يكن منه...(تكلم الشيخ عن البدعة و عن أقسامها)

ثانيا: الوصف بالبدعة، و هجر المبتدع هذا يكون من بدعه العلماء، و لا تتسرعوا أنتم أيها الطلاب الصغار بالحكم على أي شخص بالتبديع حتى ولو كان عنده بدعة حتى تعرضوا ذلك على العلماء، ويؤيدونكم فيه، بدون هذا لا تفعلوا شيئا من ذلك.
و قال حفظه الله في اتصال هاتفي :
أولا أن الناس العوام والطلبة المبتدئين لا ينبغي لهم أن يتسرعوا بالأحكام على غيرهم حتى يعودوا إلى أهل العلم الذين هم أكبر منهم والذين يعرفون هذه الأمور قد مارسوها من زمن طويل ما هو كل من انتسب إلى السلفية أو انتسب إلى أهل الحديث خلاص كل ما يقوله راشد هذا الكلام غير صحيح أليس كذلك
منقول من شبكة سحاب الخير
http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=344465



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...