Sheik Ibn Baaz sobre cómo aconsejar a alguien que está cometiendo un acto de shirk.

Sheik Ibn Baaz sobre cómo aconsejar a alguien que está cometiendo un acto de shirk.



En el Nombre de Allah, Ar-Rahmán, Ar-Rahim ...


Pregunta: ¿Qué debo hacer si veo a alguien pidiendo a una persona muerta en su tumba, en busca de su ayuda, alguien cometiendo un acto de shirk? ¿Cuando le llame a adorar sólamente a Allah, le aconsejo como musulmán, o debería considerarle como un politeísta?


Respuesta (por Shaykh 'Abdul-'Aziz Ibn Baaz, que Allah tenga misericordia de él): Invítele usando un enfoque diferente, no de esta manera o esa manera. Dígale: "¡Oh Fulaan! Oh 'Abdullah! ¡Esta cosa que estamos haciendo es un tipo de shirk, y no es (la forma correcta de) adoración! Esa es la manera de los paganos(de el período pre-islámico de la ignorancia)! Es la forma de (los paganos de los) Quraysh y otros como ellos! "

Esto se debe a que puede haber razones por las cuales no se debe declarar fuera del Islam, en este caso, y que al declararle fuera del Islam ¡Huiría tan pronto como usted hablara con él!


Declarar a alguien fuera del Islam se basa en algo más que una acción de shirk. La acción podría ser shirk, pero aquel que lo hace puede que no sea un mushrik (politeísta), partiendo de esa base, nos debería esto prevenir de hacer Takfir (declararle como incrédulo), por la ignorancia o por no comprender bien lo que los expertos dicen (sobre su acción).

Además, al dirigirse a él como un politeísta podría huir de usted. Así que llámele por su nombre, y explíquele claramente que lo que está haciendo es shirk.


Fuente: Al-Fawaa'id al-'Ilmiyyah min ad-Durus al-Baaziyyah (2 / 273, impresión en Ar-Risaalah, 1430, citado por el Sheij Ahmad Zahraani)










من أقوال ابن باز - رحمه الله - في مسألة العذر بالجهل .
--------------------------------------------------------------------------------
س: إن رأيت أحداً يدعو صاحب القبر ويستغيث به , فهو مصاب بالشرك فهل أدعوه على أنه مسلم , أم أدعوه على أنه مشرك , إذا أردت أن أدعوه إلى الله عز وجل , وأن أبين له ؟

ج: ادعه بعبارة أخرى , لا هذه ولا هذه , قل له : يا فلان يا عبدالله عملك هذا الذي فعلته شرك , وليس عبادة .

هو عمل المشركين الجاهلين , عمل قريش وأشباه قريش ؛

لأن هنا مانعاً من تكفيره ؛ ولأن فيه تنفيره , أول ما تدعوه ؛

ولأن تكفير المعين غير العمل الذي هو شرك , فالعمل شرك , ولا يكون العامل مشركاً , فقد يكون المانع من تكفيره جهله أو عدم بصيرته على حد قول العلماء.

وأيضاً في دعوته بالشرك تنفير , فتدعوه باسمه , ثم تبين له أن هذا العمل شرك .

س : ما الراجح في تكفير المعين ؟

ج: إذا قامت عليه الأدلة والحجة الدالة على كفره , ووضح له السبيل ثم أصر فهو كافر.

لكن بعض العلماء يرى أن من وقعت عنده بعض الأشياء الشركية وقد يكون ملبساً عليه وقد يكون جاهلاً , ولا يعرف الحقيقة فلا يكفره ,حتى يبين له ويرشده إلى أن هذا كفر وضلال , وأن هذا عمل المشركين الأولين , وإذا أصر بعد البيان يحكم عليه بكفر معين . اهـ

المصدر من كتاب الفوائد العلمية من الدروس البازية ( 2/273 -274 )ط الرسالة عام 1430هـ.


Árabe: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=380484

Preparado por: Musaa Richardson(28/8/1431)
Traducido del Inglés al Castellano: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...